Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Metrobús Laguna

Reabren carriles de la Torreón-Matamoros

Por fin. Los carriles de la Carretera Torreón-Matamoros a la altura de Triana y Sarabia fueron abiertos.

Por fin. Los carriles de la Carretera Torreón-Matamoros a la altura de Triana y Sarabia fueron abiertos.

EDITH GONZÁLEZ

Fue reabierta la circulación de los carriles de ida y vuelta de la carretera Torreón-Matamoros del bulevar Francisco Sarabia y Rodríguez Triana.

En ambos sitios se apostó personal de la dirección de Tránsito y Vialidad para orientar a los conductores.

Anteriormente quienes circulaban de oriente a poniente por la citada carretera, a la altura del Rodríguez Triana tenían que hacer una desviación y circular en sentido contrario para continuar por la Torreón-Matamoros.

"Tenemos un pequeño operativo para que la gente empiece a acostumbrarse tenemos una patrulla en Rodríguez Triana y carretera Torreón-Matamoros y una moto que está indicando a las personas que vienen de Matamoros que no pueden dar vuelta a la izquierda hacia Rodríguez Triana", dijo Pedro Luis Bernal, director de Tránsito y Vialidad,

Mientras que quienes circulaban de poniente a oriente debían desviarse por el bulevar Francisco Sarabia o bien por la avenida Juárez para posteriormente reincorporarse a la rúa.

"Esto es muy beneficioso porque las personas que vienen por el bulevar Revolución del Centro hasta Matamoros, ya no van a tener que hacer ese rodeo hasta el Club Britania son como 4.5 kilómetros, ya está abierta la circulación por arriba del puente y por la lateral".

Dijo que son 30 elementos los que están auxiliando en los diferentes frentes de trabajo que tiene la obra, en el turno matutino y vespertino.

Por su parte Alfonso Tafoya, director del Órgano Regulador del Transporte Masivo del Estado de Coahuila, dijo que ambos carriles estarán abiertos de manera permanente.

Además, informó que en diez días estiman que esté listo el paso a desnivel que se encuentra entre Sarabia y Triana por la carretera, obra por la que desde hace más de cuatro meses, estos cruces permanecían cerrados a la circulación.

"Ya concretamos eso, en las próximas semanas unos 7, 8 o 10 días, ya estaremos entregando la obra (desnivel) en esa área es donde se va a generar la mayor afluencia, más bien de traspaso de pasaje, parece ser que algunas de las propuestas de la licitación están en los alrededores y es por eso que esta obra es tan importante porque va a haber el transbordo de la gente camiones que se integran a las rutas y las rutas que se integran al Metrobús". Añadió que la obra civil va a un 75 por ciento.

Labores

Frentes de trabajo Metrobús:

⇒ Calle Múzquiz.

⇒ Calle Ramos Arizpe.

⇒ Blvd. Revolución entre Galeana y Treviño.

⇒ Blvd. Revolución entre Comonfort y Colón.

⇒ Camellón central (duna, dentellones, guarniciones, banquetas y base para semáforo).

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobús Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por fin. Los carriles de la Carretera Torreón-Matamoros a la altura de Triana y Sarabia fueron abiertos.

Clasificados

ID: 1478017

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx