Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Promocionan sitios turísticos de la región

ACTIVIDADES SE PUEDEN CONSULTAR EN PÁGINA DE TURISMO

Paraje. En la región hay diversos parajes para vacacionar como el Puente de Ojuela de Mapimí.

Paraje. En la región hay diversos parajes para vacacionar como el Puente de Ojuela de Mapimí.

CLAUDIA LANDEROS

Con motivo del inicio de la temporada vacacional de verano, la Dirección de Turismo en la región Laguna, promociona los principales sitios turísticos en conjunto con los municipios y se realizarán recorridos y salidas para que los visitantes o laguneros puedan acudir a estos parajes.

Lerdo tendrá salidas a Grutas del Rosario, el Cañón de Fernández y recorridos en el Centro Histórico cada fin de semana.

Además, a partir del 14 de julio, en Gómez Palacio regresarán los recorridos en los tranvías, con salidas de lunes a viernes de las 12 del mediodía a las siete de la tarde y los fines de semana de 11 de la mañana a las siete de la tarde. Éstos finalizan el día 12 de agosto.

Por su parte, el Pueblo Mágico de Mapimí tendrá salidas a Puente de Ojuela y la Zona del Silencio; también recorridos por el Centro Histórico que cuenta con lugares como el museo Benito Juárez, el Recinto Hidalgo y el Panteón Municipal.

Todas las rutas predeterminadas y las actividades de los municipios de Gómez Palacio, Lerdo y Mapimí, se estarán publicando en la página www.turismoregionlaguna.com; además, para cualquier información que se requiera pueden acudir a la oficina regional de Turismo en el bulevar Miguel Alemán de Gómez Palacio.

Se cuenta con una guía turística y un directorio de touroperadores, quienes conocen los lugares y toda su historia para que los visitantes puedan también tener conocimiento de la historia.

Por su parte, Arely Naohul Gutiérrez, directora de Turismo en La Laguna, destacó que hay propiedades privadas que abren sus puertas al turismo, como son el Rancho el Peñolito dentro de una parte de la Zona del Silencio y es cinegético; es decir, de caza para quienes gustan de esta actividad. Se puede acampar, cuenta con alberca, centro recreativo, renta de hacienda para 20 personas o renta de bungalos para ocho personas.

Más sitios

También se cuenta en Lerdo con:

⇒ El Rancho Santa Julia ubicado en La Goma que cuenta con albercas, caballos, criadero de peces.

⇒ Rancho Santa Clara en Ciudad Juárez, donde se puede acampar y está a un lado del río.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Paraje. En la región hay diversos parajes para vacacionar como el Puente de Ojuela de Mapimí.

Clasificados

ID: 1477872

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx