Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreros se arman de cara al Apertura

Presentan a Nervo y anuncian a Alejandro Castro

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Con varias horas de retraso de acuerdo a la hora programada, fue presentado anoche el zaguero argentino Martín Nervo, como nuevo refuerzo de Santos Laguna.

El pampero aparecería en el Auditorio Orlegi del TSM alrededor de las 17:30 horas, pero lo hizo hasta las 20:30 horas, tras entrenarse con los Guerreros en la práctica vespertina, junto al mediocampista Alejandro Castro, quien será presentado hoy.

Fue el propio técnico albiverde, Robert Dante Siboldi, el encargado de darle la bienvenida al defensor, quien portará el número 5 en los dorsales, además de aclarar que aunque viene en el lugar del "Cali" Izquierdoz, no le gustan las comparaciones y dará todo su esfuerzo.

"Es mi primera experiencia fuera de Argentina, estoy en una etapa de adaptación y obviamente voy a hacer lo mejor posible para cumplir con los objetivos que se trazó el equipo".

Dijo que la responsabilidad puede ser doble en esta aventura que emprende en la Liga MX.

"Sé que vengo en lugar del 'Cali' que era el capitán del equipo, muy querido en el club, no me gustan las comparaciones para nada, él siempre va a ser un ídolo acá y yo voy a aportar lo mío para seguir enriqueciendo la historia de Santos".

"Estoy muy feliz de haber llegado a Santos y no me han dicho ninguna mentira, desde que estoy acá me he dado cuenta que es un club espectacular que te brinda todo, así que estoy muy contento, es un paso muy grande en mi carrera y espero superar las expectativas".

Confesó que a medida que pasen los días, estará cada día mejor en lo físico y futbolístico, ya que es lógico y esa situación pasa en todos los equipos del mundo no sólo con él por lo que está adaptándose al grupo, el futbol mexicano y a la ciudad, ya que es un cambio importante.

"Pero creo que estoy preparado, en el momento y la edad justa, para dar este salto, por eso tomé la decisión de venir acá y sin ninguna duda, sé que la zaga central que estaba, fue muy importante para el equipo en todos los campeonatos que ha ganado en este cliente, pero sin entrar en comparaciones".

Nervo aceptó que el futbol mexicano es muy rápido y dinámico, con buen toque de pelota, ya que el futbol argentino es muy distinto está en una etapa de adaptación, lo más rápido posible para estar a la par de sus compañeros.

"Yo vengo a aprender a seguir haciéndolo, porque hasta el último día de mi carrera seguiré aprendiendo y aquí no será la excepción, espero superar las expectativas".

Por lo que respecta a Siboldi, dijo: "Felices de poder recibir a Martín, creemos que tiene las cualidades, el talento y el don de gente y de persona, acorde a lo que estamos buscando, estamos muy contentos por ello y creo que se va a incrustar perfectamente en el equipo".

Le deseó el mayor de los éxitos porque el éxito de él va a ser el éxito del equipo, dejándole en claro que los Guerreros son un conjunto altamente competitivo que tiene un gran reto enfrente.

"Además de ser grandes futbolistas, son grandes personas, creemos que todos juntos podemos lograr el objetivo, ir paso a paso para repetir lo del torneo torneo pasado, creo que Martín nos va ayudar y va a potenciar el equipo".

El estratega uruguayo, dijo que Nervo está contemplado para que pueda participar algunos minutos en el partido del domingo ante el San Antonio FC, que será muy importante, así como frente a los Toros de McAllen.

"Tenemos que llegar muy bien a la final con Tigres, porqué antes de la fecha uno tenemos ese desafío, esperemos que Martin pueda estar lo más rápido posible para llegar lo mejor al Campeón de campeones".

Mientras se oficializó la contratación de Alejandro Castro, el charrúa habló acerca de los refuerzos y nombres que se pueden manejar.

"No tengo ninguna novedad, siguen negociaciones entre directivas, se ha nombrado mucho lo de Nacho Fernández, pero no es el único, hay varios jugadores más que interesan y estamos viendo las posibilidades, sin duda, son del nivel de ese jugador, pero estamos viendo lo que en estos momentos está requiriendo el equipo, para buscar la mejor opción".

El defensor argentino Martín Nervo fue presentado ayer en el TSM después de la práctica del equipo albiverde. (Fotos de Jesús Galindo)

El defensor argentino Martín Nervo fue presentado ayer en el TSM después de la práctica del equipo albiverde. (Fotos de Jesús Galindo)

Leer más de Deportes

Escrito en: Martín Nervo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El defensor argentino Martín Nervo fue presentado ayer en el TSM después de la práctica del equipo albiverde. (Fotos de Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1477816

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx