Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Federer rompe marca de triunfos en césped

El suizo vence a Struff para llegar a 174 triunfos en la superficie

Roger Federer necesitó poco más de una hora y media para vencer 6-3, 7-5, 6-2 a Jan-Lennard Struff. (AP)

Roger Federer necesitó poco más de una hora y media para vencer 6-3, 7-5, 6-2 a Jan-Lennard Struff. (AP)

EFE

Roger Federer jugó a su antojo, venció al alemán Jan-Lennard Struff, por 6-3, 7-5 y 6-2, se clasificó para los octavos de final de Wimbledon sin ceder un set, a la vez que batió el récord del estadounidense Jimmy Connors de partidos ganados sobre hierba, ahora para el fenómeno suizo con 175.

El tenista de Basilea, de 36 años ya era el tenista con más victorias sobre pistas rápidas, con 725 y por delante de Andre Agassi (612) y Connors (525). También tiene el récord de más triunfos en canchas al aire libre (882), escoltado por Rafael Nadal (827). Y como si fuera poco, ya es el tenista más efectivo sobre césped, con un porcentaje ganador del 87.4% que supera el 85.8% de John McEnroe.

La victoria ante Struff trajo consigo otra marca personal. Lleva ya Federer 29 sets ganados consecutivamente en Wimbledon. Su récord sigue siendo de 34, conseguido entre la tercera ronda de 2005 y la final en 2006.

Struff, que había llegado a esta instancia ganando dos partidos consecutivos con dos sets abajo, y que fue capaz de aguantar los 60 saques directos del croata Ivo Karlovic en segunda ronda, fue un muñeco en las manos de Federer, jaleado al unísono por los espectadores de la central, entre ellos su exentrenador el sueco Stefan Edberg, presente en su palco.

Federer ganó a Struff, en una hora y 34 minutos, el mismo día en el que se cumplieron diez años cuando cayó en la final de aquella edición ante el español Rafael Nadal. Un partido histórico, la mejor final de todos los tiempos para muchos, ganada por el de Manacor en cuatro horas y 48 minutos, por 6-4, 6-4, 6-7 (5-7), 6-7 (8-10) y 9-7, cuando el rey de la tierra doblegó al rey de la hierba para ganar el primero de sus dos títulos en Wimbledon.

El suizo se enfrentará en octavos con el francés Adrian Mannarino que derrotó al ruso Daniil Medvedev por 6-4, 6-3, 4-6, 5-7 y 6-3 en tres horas y 12 minutos.

El suizo lleva ya 94 partidos ganados en Wimbledon, con solo 11 derrotas en 20 participaciones. Su nueva marca en hierba es de 175-25. Con la tercera victoria ante Struff, segunda este año después de la del Abierto de Australia, sigue enamorando próximo a cumplir 37 años en agosto a un público devoto que acude a la Catedral del tenis para ver sus milagros con la raqueta.

QUIERE COLORIDO

Federer afirmó que le gustaría que se relajara la tradición de vestir de blanco en el Grand Slam londinense y se "añadiera un poco de color".

"Es divertido que sea diferente. Ya lo he dicho varias veces que estaría bien añadir un poco de color, seamos sinceros. Aun así entiendo que las tradiciones son como son", matizó el número dos del mundo.

El helvético, que ha comenzado a vestir en Wimbledon con la marca Uniqlo, en lugar de Nike, aseguró que el hecho de vestir de blanco es un "desafío para las marcas".

"Hace tiempo, Borg y McEnroe salieron a la pista con equipaciones rojas. No digo que se tenga que repetir. Quizás estaría bien si mezcláramos un poco", añadió.

Además, el suizo destacó que la posibilidad de conseguir su título número 99 en Wimbledon no es algo que le preocupe ni que cambie sus planes.

"El título 99 o el 100, conseguirlo aquí o allí no es algo que importe. Honestamente, he estado en muchos partidos importantes en el pasado, no creo que tenga mucho impacto si voy a por el número 99 o el número 100. Es una buena historia para vosotros, pero para mí no cambia nada", finalizó el campeón de 20 Grandes.

REMONTA ZVEREV

El alemán Alexander Zverev consumó su victoria por 6-4, 5-7, 6-7 (0), 6-1 y 6-2 ante el estadounidense Taylor Fritz ayer, tras suspenderse su encuentro de segunda ronda el jueves con dos sets a uno para el americano.

El joven germano vio cómo la falta de luz hizo imposible que continuara su partido y ayer, en la reanudación, viró completamente el rumbo del partido y se llevó el cuarto y quinto set por 6-1 y 6-2, respectivamente, para acceder a tercera ronda.

En ella se medirá con el letón Ernests Gulbis, jugador procedente de la previa.

Leer más de Deportes

Escrito en: Wimbledon Roger Federer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Roger Federer necesitó poco más de una hora y media para vencer 6-3, 7-5, 6-2 a Jan-Lennard Struff. (AP)

Clasificados

ID: 1477814

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx