Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Elecciones 2018

Se compromete AMLO a regresar a La Laguna

PRESENTARÁ UN PLAN DE DESARROLLO RURAL PARA ESTA REGIÓN

FABIOLA P. CANEDO

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a regresar a la Comarca Lagunera y presentar un plan de desarrollo rural para esta región, con presupuesto y lo que implicará la inversión del Gobierno federal.

Durante su campaña presidencial, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), anunció que, como parte de la descentralización del país, las oficinas de la Nacional Financiera (Nafinsa) se instalarán en Torreón, pues se busca dar un empuje importante al campo en su gestión.

"El principal compromiso con La Laguna fue regresar como Presidente de la República y presentar su plan de desarrollo rural para la región, yo le voy a recordar, Andrés Manuel es un hombre de palabra", aseguró Miroslava Sánchez, dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Este compromiso fue parte de su discurso en la Plaza Mayor de Torreón el pasado 26 de abril, donde acompañado de sus candidatos a alcaldes, diputados federales y senadores, dijo que regresaría a esta misma plaza a anunciar su plan de desarrollo.

Otras propuestas que hizo durante su campaña son dar marcha atrás a la Reforma Educativa, incrementar las pensiones a adultos mayores al doble, otorgar apoyo a los jóvenes que deseen trabajar y estudiar a través de becas, no privatizar el IMSS ni el ISSSTE, y sobre todo, que ya no habrá corrupción.

La dirigente estatal de Morena en Coahuila confió en que López Obrador regrese y cumpla sus promesas con la región Lagunera, y como Presidente de México sea de las primeras giras que se presenten, donde se tome en cuenta al norte del país, pues indicó que este sector proporcionó muchos votos a Andrés Manuel, en Coahuila se esperaban 400 mil votos, pero se obtuvieron 566 mil, además de que Morena ganó también 3 diputaciones federales y 4 municipios, algunos donde no había habido alternancia, como Matamoros y Francisco I. Madero.

Sánchez confió en que exista también una actuación congruente de los diputados federales y senadores que ganaron en el estado, a fin de que los valores de Morena no sólo sean discurso o palabra, sino que se manifiesten en hechos, para que no defrauden la confianza que la ciudadanía depositó en este partido y en López Obrador.

Como se informó oportunamente en este medio, Morena incrementó considerablemente su votación en Torreón, pues de un año a otro obtuvo 33 mil votos más en la elección de ayuntamientos.

Proyecto

Lo que prometió:

⇒ Descentralizar las secretarías y dependencias, enviando a Torreón las instalaciones de Nacional Financiera.

⇒ Regresar a la Plaza Mayor de Torreón y presentar el plan de desarrollo para el campo.

⇒ Dijo que daría detalles y se contaría ya con presupuesto e inversión del Gobierno federal para la región.

Promesa. Andrés Manuel López Obrador se comprometió a regresar como presidente de la República a la región Lagunera y presentar su plan de desarrollo para el campo.

Promesa. Andrés Manuel López Obrador se comprometió a regresar como presidente de la República a la región Lagunera y presentar su plan de desarrollo para el campo.

Leer más de Torreón

Escrito en: AMLO en La Laguna Transición federal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Promesa. Andrés Manuel López Obrador se comprometió a regresar como presidente de la República a la región Lagunera y presentar su plan de desarrollo para el campo.

Clasificados

ID: 1477776

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx