Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Oposición felicita al alcalde electo

Opinión. Según Enrique Sarmiento, la actuación del PRI como oposición en cuanto a señalamientos,  ha sido responsable.

Opinión. Según Enrique Sarmiento, la actuación del PRI como oposición en cuanto a señalamientos, ha sido responsable.

YOLANDA RÍOS

Partidos de oposición en el Cabildo de Torreón, PRI y Morena, felicitan al alcalde Jorge Zermeño por su triunfo en el proceso electoral del pasado primero de julio y en el que fue reelecto para encabezar la administración municipal 2019-2021.

"Quiero felicitar al licenciado Jorge Zermeño Infante y a toda su planilla que resultaron triunfadores, así es la democracia, se gana o se pierde y se respeta el resultado de los ciudadanos... la actuación de nosotros ha sido responsable en los señalamientos que se han hecho, no es nada personal, es parte de la democracia, pero también se va buscando soluciones... que le vaya bien a Torreón, que le vaya bien a Coahuila, que le vaya bien a México... deseo que les vaya bien y que terminemos el año bien y que vayamos viendo que se está haciendo bien, dónde hay fallas que hay que corregir", dijo Enrique Sarmiento al hablar a nombre de la bancada del PRI.

Por su parte, el regidor de Morena, Guillermo Gutiérrez del Bosque dijo que "ahora sí me saludan". Aplaudió el trabajo de Jorge Zermeño al frente del Gobierno municipal y refirió que el pasado domingo sucedió algo histórico. Dijo que "está en todos nosotros, en toda la comunidad hacer que las cosas sucedan.. mis respetos para todos ustedes y mi apoyo y aplicarnos y trabajar más duro, ya pasaron las elecciones ahora viene el trabajar duro por Torreón. Una cosa les digo, que los cheques y las facturas emitidas por el Ayuntamiento sean autorizados por un representante de las tres bancadas una del PRI una del PAN y uno de Morena para dar mayor transparencia a las acciones que se emprenden y haya cuentas claras.

Los posicionamientos de los representantes del PRI y Morena se dieron en el marco de la Séptima Sesión Extraordinaria del Cabildo de Torreón y después de que el alcalde Jorge Zermeño intervino y dio un mensaje.

Las palabras del alcalde fueron de agradecimiento para "el pueblo de Torreón a quienes nos apoyaron agradecerles su confianza... se han dado cambios importantes y esta sacudida nacional nos obliga a todos a reflexionar de lo que se ha hecho bien y lo que no se ha hecho bien... espero que todos entendamos que el papel de servicio que tenemos tiene que ser un papel diferente, no políticos que se mareen en el ejercicio del poder, no políticos que utilicen el poder para su beneficio personal. En el caso de Torreón quiero reiterarles mi mano amiga a todos, que se nos critique por lo que hacemos mal o por lo que dejamos de hacer. No hay la casa azul, la casa amarilla, la casa roja, es la casa de todos".

Dijo además que "con el gobierno entrante se espera exista menos centralismo en la toma de decisiones del país, que se tome en cuenta el federalismo, que se tome en cuenta a los municipios a los más de 2 mil 500 municipios y en las políticas públicas se nos tome en cuenta y no se nos entreguen programas o recursos diseñados desde una visión centralista o desde el escritorio".

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Opinión. Según Enrique Sarmiento, la actuación del PRI como oposición en cuanto a señalamientos,  ha sido responsable.

Clasificados

ID: 1477774

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx