Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Próximo líder debe pasar 'prueba de ácido': Salazar

Por el PAN. Luis Fernando Salazar recibió su constancia de mayoría como diputado federal por el distrito 05 en Torreón. (FRENANDO COMPEÁN)

Por el PAN. Luis Fernando Salazar recibió su constancia de mayoría como diputado federal por el distrito 05 en Torreón. (FRENANDO COMPEÁN)

FABIOLA P. CANEDO

Luis Fernando Salazar, ganador de la diputación federal 05 en Torreón, consideró que el próximo dirigente nacional del PAN debe pasar la "prueba de ácido" en las urnas, es decir, que haya salido en el pasado a conquistar la confianza de los electores.

"Es muy distinto llegar a cargos por las vías plurinominales que llegar tocando puertas, pidiendo el voto, la confianza, regresando y dando resultados, yo conozco muchos panistas -como es mi caso- que hemos ganado todas las elecciones, pidiendo el voto a la ciudadanía y esta prueba del ácido es muy diferente a lo que te puede dar una militancia panista de invernadero, donde no tienes contacto con la gente, donde no eres tan sensible con sus necesidades, para mi ese sería un requisito", comentó.

El panista se pronunció a favor de un cambio en la dirigencia del partido y confió en que el proceso se desarrolle con civilidad, con un sentido sumamente autocrítico para ver por qué se obtuvieron menos votos que hace seis años, incluso, y por qué no fueron opción competitiva frente a Andrés Manuel López Obrador.

Salazar dijo que actualmente en el PAN existen los liderazgos suficientes para sacar al PAN adelante y consideró que Ricardo Anaya tendrá que pasar por días de reflexión y luego definir lo que quiere, pero indicó que por salud del partido debe hacerse a un lado para que llegue un liderazgo distinto.

Ayer en el comité distrital 05 del Instituto Nacional Electoral (INE) se entregó la constancia de mayoría al panista, que obtuvo más de 71 mil votos en la elección del domingo, ganando así la diputación federal.

Salazar consideró que este triunfo es importante considerando el "tsunami de votos" que obtuvo López Obrador en la región Lagunera, por lo que se comprometió a ser un diputado presente y que resuelva, que esté en contacto con la ciudadanía y aseguró que estará para servir a la gente.

"También agradezco a los que no votaron por mi porque me hicieron superarme día a día, y es un reto enorme que me planteo, para obtener su confianza, en los próximos tres años como diputado federal", dijo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Salazar Luis Fernando Salazar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por el PAN. Luis Fernando Salazar recibió su constancia de mayoría como diputado federal por el distrito 05 en Torreón. (FRENANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1477771

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx