23 de mayo de 2019 notifications
menu
Torreón

Acaban hoy escrutinio y cómputo

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 07 de julio 2018, actualizada 8:29 am

Luego de tres días de trabajo intenso, las Juntas Locales del Instituto Nacional Electoral darán por terminado hoy los trabajos de escrutinio y cómputo distritales, de las elecciones de Presidente de la República, diputados federales y senadores. Se descartan cambios radicales en los resultados.

Durante estos tres días de "maratónicas" sesiones de Consejo se realizó el conteo y el cotejo de las actas ante el pleno.

El recuento de los paquetes electorales se llevó a cabo cuando se detectaron alteraciones evidentes que hubieran generado; cuando no exista el acta de escrutinio y cómputo en el expediente de la casilla, ni en manos del presidente del consejo; cuando se detectaron errores o inconsistencias evidentes, entre otras causales.

Mientras que en el cotejo, se comparan las actas de escrutinio y cómputo que se extraen del paquete electoral, contra la que obra en poder del presidente del consejo y de los representantes de los partidos políticos.

En los dos distritos que abarcan parte de la Comarca Lagunera 05 y 06, los trabajos se extendieron más de 12 horas en cada elección.

En la Junta Local del Distrito 05 se fueron a recuento 368 paquetes electorales, de los 540 de la elección presidencial, 279 para la elección de diputados federales y 356 paquetes, en la elección de senadores.

Mientras que en el Distrito 06, fueron 272 paquetes de los 477, se fueron a recuento de la elección Presidencial, 303 paquetes de la elección de diputados federales y 279 para la elección de senadores.

Será este sábado cuando el Instituto Nacional Electoral de Coahuila, dé un informe sobre la votación final que se obtuvo en cada elección federal.

Trabajo

Cómputo distrital:

⇒ Arrancó el miércoles 4 de julio.

⇒ Se contabilizaron las tres elecciones federales.

⇒ En cada elección, el trabajo se demoró más de 12 horas.

⇒ El trabajo lo realizaron los capacitadores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...