Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Pompeo busca detalle de desnuclearización

En duda. No queda claro si Pompeo se reuniría directamente con Kim Jong Un como lo ha hecho previamente.

En duda. No queda claro si Pompeo se reuniría directamente con Kim Jong Un como lo ha hecho previamente.

AP

El secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, inició su primera visita a Pyongyang desde la cumbre de Trump con el líder Kim Jong Un el mes pasado, con la promesa de precisar los detalles de los compromisos de Kim en cuanto a la desnuclearización. Pompeo, quien arribó a la capital norcoreana ayer, tiene la importante tarea de disipar el creciente escepticismo acerca de si Kim realmente va a deshacerse de su arsenal nuclear y llevar a la acción la optimista retórica.

Kim Yong Chol, un alto funcionario del partido gobernante y exdirector de inteligencia, y el ministro de Exteriores Ri Yong Ho, lo recibieron en el aeropuerto. Poco después, él y Kim Yong Chol, quien medio tomó control en Washington de las negociaciones a nombre de Kim Jong Un, tuvieron las primeras conversaciones.

"Entre más vengas, más confianza construiremos entre ambos", Kim le dijo a Pompeo, según un grupo de reporteros que viajaban con el secretario. No queda claro si Pompeo se reuniría directamente con Kim Jong Un como lo ha hecho previamente.

De camino a Pyongyang, Pompeo dijo que ambos lados se comprometieron en la cumbre de Singapur a completar la desnuclearización de Norcorea y sobre cómo sería una relación bilateral transformada. "En este viaje, busco tener los detalles de algunos de estos compromisos y continuar con el ímpetu hacia la implementación de lo que los dos líderes prometieron entre ellos y al mundo".

12

DE JUNIO

Se celebró la cumbre entre Trump y Kim en Singapur.

Leer más de Internacional

Escrito en: norcorea

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En duda. No queda claro si Pompeo se reuniría directamente con Kim Jong Un como lo ha hecho previamente.

Clasificados

ID: 1477749

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx