Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Elecciones 2018

Felicitó Carlos Slim a Obrador el domingo

Una carta. En la imagen aparece Andrés López Obrador, virtual ganador presidencial y Carlos Slim, empresario.

Una carta. En la imagen aparece Andrés López Obrador, virtual ganador presidencial y Carlos Slim, empresario.

EFE

El magnate mexicano Carlos Slim mandó una carta manuscrita al izquierdista Andrés Manuel López Obrador para felicitarlo por su victoria en las elecciones del pasado domingo, informó ayer el próximo presidente de México.

"He recibido felicitaciones públicas de empresarios mineros como Germán Larrea, que me escribió una carta, y también Carlos Slim, una carta manuscrita, personal, felicitándome y además manifestando su compromiso de invertir en México para sacar adelante al país, de modo que vamos muy bien", reveló López Obrador a un grupo de periodistas.

Durante la campaña electoral, Slim criticó la propuesta de López Obrador de frenar la construcción del Nuevo Aeropuerto de Ciudad e México, en cuyas obras participa el empresario, porque significaría "suspender el crecimiento del país".

Slim y López Obrador se conocieron cuando el hombre más rico de México invirtió en las obras de rehabilitación del centro histórico de la capital mexicana impulsadas por López Obrador, quien entonces era jefe de Gobierno de la ciudad (2000-2005).

También respondió a las declaraciones del líder de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, quien aseguró que no va a tener "una luna de miel" con López Obrador a pesar de su victoria.

"Lo respeto mucho (a de Hoyos), pero hemos tenido muy buena relación con los empresarios. Estoy muy satisfecho y agradecido por el trato de los empresarios. Y sobre todo por el compromiso de trabajar para sacar adelante al país", dijo López Obrador.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Carlos Slim

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una carta. En la imagen aparece Andrés López Obrador, virtual ganador presidencial y Carlos Slim, empresario.

Clasificados

ID: 1477733

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx