Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Hallan cadáver de empresario raptado

EFE

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- Autoridades encontraron ayer el cadáver del empresario Iván Escoboza, secuestrado el miércoles pasado por supuestos narcotraficantes en la ciudad de Tijuana, Baja California, informó una fuente oficial. El jefe de la unidad contra homicidios de la Fiscalía del Estado de Baja California, Francisco Castro, dijo que el cuerpo de Escoboza fue localizado en un paraje de una vía rápida de Tijuana, fronteriza con la estadounidense de San Diego.

Castro afirmó que el cuerpo del empresario presentaba señales de tortura y severos golpes en el abdomen y el tórax.

Según las autoridades de Baja California, Escoboza, de 35 años, tenía vínculos con el Cártel de los hermanos Arellano Félix, por lo que no se descarta que su secuestro y posterior asesinato hayan sido obra de mafiosos rivales, dijeron fuentes de la Fiscalía antidrogas.

El empresario, dedicado a las casas de cambio, fue acusado de formar parte de un grupo conocido en Tijuana como los “Narco-juniors” de la banda de los Arellano Félix, que libra una guerra a muerte contra grupos rivales por el control de las rutas de envío de cocaína hacia Estados Unidos, según las autoridades.

Escoboza fue secuestrado el miércoles por un escuadrón de pistoleros que irrumpió en el estacionamiento de un exclusivo Club Deportivo de Tijuana. Los delincuentes, que se presentaron en el Club Deportivo como agentes federales, huyeron del lugar a bordo de cuatro camionetas todoterreno, en una de las cuales se llevaron al empresario.

Ese comando, que ha actuado de manera similar en otras ocasiones, está acusado de secuestrar y asesinar recientemente a otras dos personas en Tijuana. Los grupos narcotraficantes han cometido este año varios actos violentos en Baja California y otros estados colindantes con Estados Unidos, como Tamaulipas, donde se localiza la conflictiva ciudad de Nuevo Laredo.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 147767

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx