Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Paso Express

Sancionan a ocho por socavón en Cuernavaca

Aunaño. Fincan responsabilidades a ocho personas. (ARCHIVO)

Aunaño. Fincan responsabilidades a ocho personas. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

A casi un año de que murieran dos personas al caer a un socavón surgido en el Paso Express de Cuernavaca, fueron sancionados los primeros ocho presuntos responsables de las fallas en la construcción.

De acuerdo al diario Reforma, La Secretaría de la Función Pública (SFP) sancionó a ocho funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A José Antonio Alarcón Ezeta, exdirector general del Centro SCT Morelos que fue separado del cargo dos días después de que se abriera el camino, le dieron tres sanciones que lo inhabilitan por un año de ejercer cualquier cargo público en la administración federal, el castigo fue por incurrir en presuntas irregularidades.

A Teresa León Reséndiz, residente de obra, la inhabilitaron por diez años, además de sumarle dos destituciones e inhabilitaciones, ambas por un año y una suspensión por 30 días.

De los otros funcionarios la SFP comunicó que ocupaban los cargos de residente de obra, residente general, subdirector y director general adjunto.

Siete servidores públicos pertenencían a la SCT y otro a la Conagua.

El Paso Express tenía tres meses de ser inaugurado, cuando el 12 de julio de 2017 se abrió un socavón de cinco metros de profundidad en el que cayeron Juan Mena López y su hijo, Juan Mena Romero que viajaban en un vehículo y fallecieron en la abertura.

Debido a lo sucedido, la SFP inició una auditoría a los contratos de planeación, ejecución y supervisión de la obra.

Leer más de Nacional

Escrito en: SFP SCT Paso Express

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aunaño. Fincan responsabilidades a ocho personas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1477641

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx