22 de marzo de 2019 notifications search
menu
Nacional

Solicita al Edomex medidas cautelares para Tultepec

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 06 de julio 2018, actualizada 7:14 am

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó al gobierno del Estado de México la implementación de medidas cautelares en la comunidad del Barrio La Saucera, en el municipio de Tultepec, tras la explosión que se registró en esa zona, la cual ha dejado un saldo de 24 muertos y al menos 49 heridos.

El organismo expresó sus condolencias y solidaridad a los familiares de las víctimas y urgió a las autoridades estatales a erradicar las condiciones que provocan tragedias como esa, con el fin de evitar que se repitan.

Exhortó a que haya coordinación entre las autoridades de Salud pública locales y federales para que se brinde servicio médico especializado a los afectados. En el documento también pidió que se hagan accesibles los trámites para la identificación y entrega de cuerpos a los familiares de las personas fallecidas.

En el oficio, dirigido al secretario general de Gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna Rivero, instó a que Protección Civil del Estado de México trabaje de forma coordinada con las dependencias federales "a fin de realizar una supervisión efectiva sobre el manejo de materiales explosivos y la producción, almacenaje, distribución y venta de juegos pirotécnicos, a fin de evitar actos lamentables como el ocurrido".

Explicó que la solicitud de medidas cautelares por tiempo indefinido están fundamentadas en los artículos 3, 6 fracción II y 40 de la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, así como 116, 117 y 118 de su Reglamento Interno.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...