Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Confianza del Consumidor

Mejora confianza del consumidor en junio

AGENCIAS

Por tercer mes consecutivo, la percepción de las familias sobre su situación económica y del país mejoró durante el sexto mes del año, gracias al avance de la mayoría de sus componentes, de acuerdo con los resultados más recientes de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO), realizada en colaboración entre el Banco de México y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En junio de 2018, el Índice de Confianza del Consumidor, elaborado por ambas instituciones, registró un incremento mensual de 1.1% con datos ajustados por estacionalidad, con lo que acumula tres meses seguidos al alza.

Al interior, cuatro de los cinco componentes que integran este indicador reportaron un crecimiento durante el sexto mes del año. El único que registró un retroceso fue el correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses presentó una reducción mensual de 0.5%.

Por el contrario, el rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses respecto a la que registran en el momento actual aumentó 0.3% con relación al mes anterior.

La variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses reportó un nivel similar al alcanzado en mayo pasado.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Confianza del Consumidor

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1477498

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx