Finanzas
AGENCIAS Viernes 6 de jul 2018, actualizada 9:58am ... Anterior El Siglo 5 de 14 Siguiente ... El Siglo

Bolsa supera las 48 mil unidades

El SigloConfianza. El mercado financiero mostró mayor confianza y certidumbre tras el proceso electoral del país. (ARCHIVO)

CIUDAD DE MÉXICO

La Bolsa Mexicana de Valores concluyó con una ganancia de 2.63 por ciento, su tercera jornada consecutiva de incrementos después del descenso registrado el lunes pasado, con el regreso de los inversionistas extranjeros después del feriado en Estados Unidos.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó en 48 mil 562.65 unidades, con un aumento de mil 244.13 puntos respecto al nivel previo.

Al cierre de la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 313 millones de títulos, por un importe económico de 11 mil 470.4 millones de pesos, con 84 emisoras que ganaron, 29 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio. El avance del mercado estuvo apoyado por fuertes alzas registradas por las emisoras de mayor ponderación en el indicador accionario como Grupo Financiero Banorte que ganó 5.29 por ciento; Arca Continental con 4.53 por ciento; América Móvil, 3.29 por ciento; Fomento Económico Mexicano con 3.26 por ciento; Cemex con 2.99 por ciento y Wal-Mart con 2.44 por ciento.

La plaza bursátil local terminó en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones ganó 0.75 por ciento, el Standard and Poor→ s 500 avanzó 0.86 por ciento y el Nasdaq subió 1.12 por ciento.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sumó una nueva jornada positiva en un entorno de mayor apetito por instrumentos de riesgo, donde se elevó de manera importante el volumen de operación debido a la participación de los inversionistas extranjeros que se reincorporaron después del feriado del 4 de julio en Estados Unidos.

"Pese a mostrar una ligera calma, diversos medios esperan que el día de mañana los especialistas en comercio en China reaccionen ante un posible escenario de mayores aranceles por parte de Estados Unidos. El escenario previo toma relevancia previo a la publicación de los componentes de empleo en Estados Unidos mañana", indicaron analistas de Monex Grupo Financiero.

Esta mañana publicó la encuesta ADP de empleo en Estados Unidos, la cual mostró que durante junio se crearon 177 mil nuevas posiciones laborales, por debajo de las 190 mil anticipadas por el mercado, pero los mercados esperan el reporte de la nómina no agrícola de junio de este viernes.

Se aprecia peso 1.28%

Ayer el peso cerró con una apreciación de 1.28 por ciento o 24.8 centavos, cotizando alrededor de 19.21 pesos por dólar, ubicándose de nuevo como la divisa más apreciada durante la jornada, ante un incremento en el apetito por riesgo que también favoreció a los mercados de capitales en Europa, Estados Unidos y México.De acuerdo con Banco Base se observó una disminución de 10 puntos base del diferencial de los CDS (permutas de incumplimiento crediticio) a cinco años sobre la deuda soberana de México, lo que es una señal de que el mercado percibe un menor riesgo.

Bolsa supera las 48 mil unidades

Confianza. El mercado financiero mostró mayor confianza y certidumbre tras el proceso electoral del país. (ARCHIVO)


Etiquetas: bmv

Más de Finanzas

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT