Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rusia 2018

Un canario furioso, mascota de Brasil

Neymar participa en una sesión de entrenamiento a la que asistió la mascota de la selección brasileña, “Canarinho”.

Neymar participa en una sesión de entrenamiento a la que asistió la mascota de la selección brasileña, “Canarinho”.

AP

Un canario está muy enojado. Pero los brasileños lo adoran.

Canarinho, la imagen de un ave enfurecida que refleja la frustración de los seguidores de la selección brasileña tras el fracaso de hace cuatro años en casa, se ha convertido en una sensación a dondequiera que va en Rusia.

El canario, siempre vestido con el uniforme de la selección, se asemeja un poco a los Angry Birds. Es una especie de Piolín, el personaje de los "Looney Tunes", pero con cara de profundo disgusto.

Algunos seguidores de Brasil lo apodan "Canarinho Pistola", o "Canarito Furioso", y el propio director técnico del equipo se muestra asombrado por su popularidad.

"¡Hombre!, es todo un personaje", afirmó Tite. "Tiene su propio carisma".

Canarinho es una especie de "chico malo", a diferencia de las mascota anterior, de la misma especie pero de imagen más amable, que había representado desde hacía años al equipo nacional pero que jamás resultó popular.

En realidad, Brasil nunca había abrazado realmente la tradición de las mascotas deportivas. Ello cambió cuando la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), inspirada en parte por la mascota de los Bulls de Chicago en la NBA, convirtió a su tierno canario en un personaje amenazador para que los fanáticos se identificaran con él antes del Mundial.

"Queríamos representar este deseo del brasileño por ganar siempre en el futbol", dijo el director de "marketing" de la CBF Gilberto Ratto, en declaraciones a The Associated Press en Rusia. "La mascota tiene la cara que todos los brasileños ponen cuando van a jugar al futbol, siempre con esa determinación por ganar. Se trata del tipo de expresión que uno esperaría ver en el rostro de Neymar durante una final de la Copa del Mundo".

La idea era darle a la mascota una imagen y carácter que sintonizaran adecuadamente con las nuevas generaciones. Su personalidad es semejante a la de Benny the Bull, la referida mascota de Chicago, que se volvió popular en Estados Unidos por molestar a los fanáticos y a los jugadores rivales durante los partidos.

Creado a finales de 2016, Canarinho se ha vuelto conocido incluso fuera del mundo del fútbol. Representa ahora el descontento general de la población en un país que enfrenta una crisis política, una violencia creciente y una economía inestable.

Leer más de Deportes

Escrito en: Grupo E Rusia 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Neymar participa en una sesión de entrenamiento a la que asistió la mascota de la selección brasileña, “Canarinho”.

Clasificados

ID: 1477485

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx