Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Comparece la titular del IMM

Cuentas. Claudia Murillo comparece ante la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Cuentas. Claudia Murillo comparece ante la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

La Alerta de Género y la suspensión del programa Ciudades Seguras para las Mujeres fueron los temas centrales en la comparecencia de la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Claudia Murillo, ante integrantes de la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos.

Claudia Murillo expuso el trabajo que se ha desarrollado a lo largo del último trimestre, así como lo relativo al cumplimiento de la Alerta de Género y Ciudades Seguras.

La regidora presidenta de la comisión, Nadia Porras, cuestionó a Murillo sobre la denuncia pública que hiciera la Red de Mujeres en la que señaló que el Instituto no proporcionó los datos sobre las actividades desarrolladas para evitar la Alerta y puso en duda algunos reportes.

Como ejemplo, citó uno de los casos en el que se impartió una plática, mientras que el Instituto lo reportó como capacitación.

Claudia Murillo dijo que el Instituto nunca ha estado cerrado a proporcionar información, y del curso aseguró que se trató de un taller y quien lo impartió lo sabía, a diferencia de lo que refiere la Red. Sobre el programa Ciudades Seguras dijo que no se renovó el convenio, pero se sigue trabajando en los lineamientos marcados.

La regidora Gabriela Romero cuestionó sobre la medición de los resultados de las capacitaciones impartidas, sobre todo a los transportistas como parte del programa Ciudades Seguras a lo que Murillo respondió que no se cuenta con ellos.

Sin embargo, en entrevista, Murillo dijo que en lo referente a la atención de mujeres, se lleva una encuesta de salida en donde se mide la percepción de la atención que se recibe, la resolución de sus conflictos y el número de capacitaciones.

Durante la comparecencia, Claudia Murillo también externó que nunca se ha dejado de atender a la prensa, sin embargo, tras la denuncia pública de la Red de Mujeres, se negó a recibir a los representantes de los medios de comunicación y fue hasta ayer cuando respondió a los señalamientos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Instituto de la Mujer IMM Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cuentas. Claudia Murillo comparece ante la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1477447

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx