Lector opina

Foro del Lector

Todo el que entrega algo...

1. Buena lección recibieron las señoras promotoras del voto que a pesar de la derrama abierta que volvieron a realizar de despensas; perdieron el municipio de Torreón donde esperaban recuperarlo de una manera fácil.

2. Hay un dicho popular que resulta al exacto momento…”todo aquél que entrega algo siempre busca algo mejor” Ellas entregaban sus despensas de risa o huevos de desecho a cambio del voto. Las cosas no les salieron bien, la ciudadanía aún la más necesitada se contagió del hartazgo priista de saqueo y despilfarro. Las evidencias son notables, las calles, la falta de agua, seis motocicletas útiles, nueve patrullas hábiles, etc. Eso era el costo indirecto de los regalos sorpresa.

3. El despertar de una ciudadanía es benéfico, sobre todo cuando se da cuenta del juego fraudulento de esas respetables señoras que andan de celestinas electorales que entregan migajas a cambio de dejar las manos libres para que los gobernantes dispongan a su antojo del dinero público.

4. Entregar bagatelas de pésima calidad a cambio de una venda en los ojos para que solo una camarilla use el presupuesto a su antojo, eso es el trueque que las lideresas buscan y a la vez llevarse algo mejor por su labor de encarrilamiento de las ovejas al redil de los corruptos. Ellas también son utilizadas por el que planea y recluta a las “promotoras” del fraude disfrazado.

5. Las anteriores elecciones nos dejan serias lecciones, el pri perdió gracias a su voraz saqueo que hicieron Olmos y Riquelme comandados por los Moreyra que hicieron de Coahuila tierra de saqueo descarado.

6. Parece pues que la venda de los ojos empezó a caer y la gente de colonias populares y periféricas se dieron cuenta merced al hartazgo del saqueo de los recursos públicos. “Todo el que entrega algo siempre busca algo mejor” , a cambio de migajas entregaban las grandes rebanadas de la atención de las necesidades básicas de los servicios municipales como agua, salud, protección.

7. Ojalá que la sacudida de políticos y ciudadanos que dejaron las pasadas elecciones haga tener conciencia del poder del análisis y reflexión que la premura de la vida diaria sólo hace ver a diez centímetros alrededor.

8. En hora buena que hubo un despertar. Morena ganó grandes espacios por la larga y enorme cadena de saqueos del pri no tanto por el valor de sus vagas propuestas; el subconsciente gritó: basta ya de burla ciudadana.

9. Veremos lo que viene, pero debemos de alegrarnos de que la ciudadanía participó y vio el peso de su voluntad. Seguir ese camino es la verdadera salvación de México, aplicable a cualquier grupo en el poder.

Miguel Ángel Hernández

Torreón, Coahuila

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1477414

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx