Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Elecciones Matamoros

Ratifican triunfos en tres municipios

AYER POR LA TARDE- NOCHE ENTREGARÍAN LAS ACTAS DE MAYORÍA

Conteo. En los tres municipios se hizo un conteo de votos, que no modificó el resultado. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Conteo. En los tres municipios se hizo un conteo de votos, que no modificó el resultado. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Tras el recuento de una buena parte de los paquetes electorales, se ratificó el triunfo de los candidatos de oposición de los municipios de San Pedro,Matamoros y Francisco I. Madero, por lo que incluso ayer por la tarde- noche se les entregarían las cartas de mayoría a los alcaldes electos y a los regidores de representación proporcional.

Como se recordará en San Pedro militantes de la coalición “Por Coahuila al Frente” que postuló a Patricia Grado, se congregaron desde el martes en la noche en las oficinas del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), para vigilar que se realizará el recuento de votos “limpio”, ya que se abrirían 91 de los 141 paquetes electorales.

El presidente del comité municipal del PAN, Elis Aarón Vázquez, dijo que la presencia de militantes obedecía a la poca credibilidad de las autoridades electorales y había desconfianza de que se “tratara de hacer trampa” para modificar el resultado, pero finalmente se ratificó el triunfo obtenido.

En la misma circunstancia se encontraban los integrantes de la coalición “Juntos Haremos Historia” en Matamoros, pues también militantes de Morena, se apostaron afuera de las oficinas del IEC, ya que se oponían a que se abrieran 71 de los 137 paquetes electorales, ante el temor de que se tratara de revertir el resultado.

Finalmente accedieron a que se procediera al recuento de votos, en el que incluso sumaron votos en favor del candidato Horacio Piña Ávila, ratificando su triunfo “La burra no era arisca, la hicieron y se nos hizo muy raro que iban a abrir las urnas, cuando no hay elementos para hacerlo y realmente lo vemos como un capricho del gobernador, porque sabemos el IEC no es autónomo, pero al final convenimos que se abrieran las urnas, pero nos estamos dando cuenta que se están sumando votos”, dijo Jesús Contreras Pacheco, representantes de Morena.

En Madero se hizo un recuento de votos, que al final no modificó el triunfo de Jonathán Ávalos Rodríguez, quien fue postulado por la coalición encabezada por Morena.

Leer más de Regionales

Escrito en: elecciones matamoros Elecciones FIM Elecciones San Pedro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Conteo. En los tres municipios se hizo un conteo de votos, que no modificó el resultado. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1477282

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx