Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Transición federal

Futuro del NAICM, en un mes

Viable. De acuerdo a Javier Jiménez Espriú, en un mes habrán evaluado la viabilidad. (ARCHIVO)

Viable. De acuerdo a Javier Jiménez Espriú, en un mes habrán evaluado la viabilidad. (ARCHIVO)

AGENCIAS

En agosto se tendrá una solución sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad México (NAICM), dijo Javier Jiménez Espriú, quien fue nombrado por el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador para encabezar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

"Vamos a analizar cuál va a ser la mejor opción con relación al problema de saturación, ya sea que se continúe con el aeropuerto, esa es una de las opciones, ya sea que se busque la posibilidad de que el sector privado lo continúe o que haya una alternativa diferente", enumeró Jiménez Espriú al finalizar el evento del Día Nacional del Ingeniero.

La otra alternativa radica en mantener la alternativa actual y hacer un par de pistas y una terminal en la base aérea de Santa Lucía, recordó.

Las tres propuestas serán analizadas con el grupo que lo está haciendo para decidir lo mejor para México, destacó.

"Fue lo que ayer acordó el licenciado López Obrador con el señor Presidente". Los contratos del NAICM, así como los de todo el país serán revisados para que se cumplan, señaló.

Una vez que López Obrador tenga el nombramiento y constancia como presidente electo comenzarán los trabajos de transición, dijo Jiménez Espriú, sin embargo, adelantó que este jueves se reunirá con Gerardo Ruiz Esparza, actual titular de la dependencia.

En cuanto a recursos, dijo que la idea de López Obrador es "disminuir los gastos onerosos del sector privado, disminuir prestaciones y salarios indebidos para los funcionarías público".

Leer más de Finanzas

Escrito en: Transición federal NAICM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Viable. De acuerdo a Javier Jiménez Espriú, en un mes habrán evaluado la viabilidad. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1477188

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx