Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rusia 2018

El plan de Mbappé para convertirse en el mejor del mundo

El delantero Kylian Mbappé, de Francia, durante un entrenamiento con su selección en Moscú. (EFE)

El delantero Kylian Mbappé, de Francia, durante un entrenamiento con su selección en Moscú. (EFE)

AGENCIAS

El mismo día que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo dejaron de brillar en la Copa del Mundo Rusia 2018, una nueva estrella lo hizo en suelo europeo: Kylian Mbappé.

El joven francés de 19 años alzó la mano para portar la etiqueta de favorito en el Mundial; sin embargo, aún se encuentra a la sombra de jugadores como Messi, CR7 y hasta del mismo Neymar.

Para ello, el jugador del PSG comenzó hace algunos meses un plan de trabajo que concluirá a finales del año 2019. El objetivo: convertirse en el mejor y más fuerte jugador del planeta.

De acuerdo a la información del medio argentino infobae, el atacante de la selección de Francia alcanzó la velocidad de 38 kilómetros por hora en una jugada frente a Argentina en los octavos de final de Rusia 2018.

Pero, ¿cómo logró alcanzar ese récord en un partido de futbol? Kylian Mbappé se ha sometido a un arduo trabajo para fortalecer sus músculos y de esa forma ganar mayor fuerza e incluso altura. De acuerdo a "Le Parisien", aún puede crecer un centímetro más.

"Su desarrollo muscular no ha terminado todavía. Él tendrá su desarrollo completado alrededor de los 21 años. Para entonces, la parte superior del cuerpo se fortalecerá naturalmente. Los hombros se expandirán aún más y la musculatura se terminará de dibujar. Mecánicamente Kylian ganará velocidad, explosividad e incluso habilidad técnica", explicó antes de que iniciara el Mundial, Marc Westerloppe, ex jefe de reclutamiento del PSG.

Asimismo, el trabajo antes mencionado, Mbappé lo complementa con clases semanales de talasoterapia, antiguo método que se basa en curaciones con diversos ingredientes marinos, como el agua salada, arena, algas, plancton y fango marino.

Gracias a este tratamiento, el futbolista galo regenera su físico gracias a los ingredientes del mar. Baños termales y masajes con barro y algas complementan el tratamiento, que a su vez, brindan al juvenil equilibrio físico y mental que le ayudará a explotar aún más su nivel.

Francia jugará el próximo viernes lo cuartos de final del Mundial ante Uruguay en el Estadio Nizhni Nóvgorod.

Leer más de Deportes

Escrito en: grupo C Rusia 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El delantero Kylian Mbappé, de Francia, durante un entrenamiento con su selección en Moscú. (EFE)

Clasificados

ID: 1477143

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx