Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Canal Sacramento

Descartan riesgo en canal del Sacramento

SE MANTENDRá VIGILADA LA ZONA PARA EVITAR RIESGOS

Sin riesgo. Dependencias aseguraron que no hay riesgo de desbordamientos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Sin riesgo. Dependencias aseguraron que no hay riesgo de desbordamientos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio descartó el riesgo de que se desborde el canal del Sacramento e inunde las viviendas del fraccionamiento Santa Rosa, donde se registraron filtraciones de agua desde el pasado sábado.

El titular de la dependencia municipal, Alonso Gómez Vizcarra aseguró que la Comisión Nacional del Agua está a cargo de las medidas correctivas necesarias y el Ayuntamiento mantiene la supervisión de las mismas.

Desde el lunes por la tarde, se encostaló el punto donde se filtra el agua del empedrado del canal a la altura de la privada Mar de dicho fraccionamiento, donde los vecinos reportaron la salida de agua.

Los costales rellenos con arena también se colocaron a la orilla del camino lateral como medida preventiva.

Además, se cerró a la circulación este camino en un tramo de 300 metros hasta el cruce con el bulevar Ejército Mexicano para facilitar las maniobras a cargo de la Conagua y reducir los riesgos para los transeúntes.

Previamente se efectuó una revisión en el lugar y se descartó la presencia de fisuras en el costado del camino lateral al canal, donde se ubica el empedrado y en el punto donde los vecinos manifestaron que se estaba saliendo el agua.

Por la noche, y tras el bloqueo de los vecinos del fraccionamiento en el carril lateral del bulevar Ejército Mexicano, se efectuó una nueva revisión y monitoreo junto con personal de Ingeniería Hidráulica de la Conagua, ya que estaban muy inquietos, pero se les hizo saber de que no había ningún riesgo de que el canal se desbordara.

Esto, luego de que los habitantes manifestaron que el nivel del agua se había incrementado, según lo hicieron saber.

La Dirección de Protección Civil efectúa un monitoreo permanente en la zona, donde ya se había presentado este problema sin representar un riesgo para los vecinos.

Por parte de la Conagua se informó que aún faltan dos semanas para concluir con el período de riego agrícola, por lo que se mantendrá la vigilancia en esa zona.

Ya se revisó el lugar y no hay riesgo de desbordamientos; se mantiene el monitoreo de forma permanente”.— ALONSO GÓMEZ, Director de Protección Civil

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Canal Sacramento Bloqueos filtraciones de agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin riesgo. Dependencias aseguraron que no hay riesgo de desbordamientos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1476901

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx