Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Accidentes caseros

¿Cómo evitar accidentes en casa?

RECOMIENDAN NO DEJAR SIN SUPERVISIÓN A LOS NIÑOS MÁS PEQUEÑOS

Prevención. Protección Civil emite recomendaciones para evitar accidentes en casa durante las vacaciones de verano 2018. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Prevención. Protección Civil emite recomendaciones para evitar accidentes en casa durante las vacaciones de verano 2018. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Con la salida de los pequeños de las instituciones educativas por las vacaciones de verano 2018, es inminente que los accidentes en el hogar estén a la orden del día, por ello las autoridades de Protección Civil emitieron una serie de recomendaciones, a fin de que los padres mantengan a salvo a sus pequeños.

Alonso Gómez Vizcarra, titular de Protección Civil en Gómez Palacio, dijo que durante las vacaciones largas es muy común que dentro del hogar, donde permanecen los menores el mayor tiempo, ocurran accidentes comunes como caídas o golpes, sin embargo, es también un ambiente propicio para que sufran accidentes graves en los que pueden terminar intoxicados o con quemaduras.

A fin de prevenir cualquier situación de peligro, Alonso Gómez llamó a mantener a los menores de seis años vigilados, y evitar que utilicen juguetes pequeños que puedan llevarse a la boca y terminen atorados en la garganta.

Evitar dejar botes, tinas, bañeras o cualquier otro recipiente profundo llenos de agua y al alcance de los niños, ya que para ellos es fácil emplearlos como "alberca" y pueden terminar ahogados, por ello es importante colocarlos fuera de su alcance y taparlos en caso de ser necesario.

Alonso Gómez destacó que los niños de entre los 10 y 12 años son los que más sufren accidentes como quemaduras durante los períodos vacacional, al prender fuego en la estufa o por la electricidad al intentar conectar algún videojuego, la televisión, la radio u otros aparatos eléctricos, por ello exhortó a los padres a no perderlos de vista.

También son frecuentes las intoxicaciones por ingerir sustancias cáusticas, como aguarrás, thinner u otros solventes que se usan en la limpieza de la casa o de autos, lo cual se debe a que con frecuencia los padres guardan en botellas de refresco los corrosivos y están al alcance de los menores, al igual que el caso de los medicamentos, que al ser ingeridos pueden resultar en envenenamiento, mismos que se deben de guardar bajo llave, o bien, en espacios en los que los niños no tengan acceso.

Las caídas son muy frecuentes y pueden resultar muy peligrosas al provocar un accidente grave, como traumatismo craneoencefálico. Es común que caigan desde su misma altura al ser empujados por otros menores con los que se encuentren jugando, por lo que siempre deben de estar acompañados de un adulto durante su permanencia en el hogar.

Finalmente, el titular de la unidad de prevención y rescate pidió que ante cualquier emergencia comunicarse al 911, disponible las 24 horas del día.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Accidentes caseros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevención. Protección Civil emite recomendaciones para evitar accidentes en casa durante las vacaciones de verano 2018. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1476890

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx