Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Sharapova y Kvitova caen en Wimbledon

Favoritas sufren en primera ronda del torneo

La tenista rusa María Sharapova devuelve una bola a su compatriota Vitalia Diatchenko durante el partido de la primera ronda del torneo de Wimbledon, en Londres. (AP)

La tenista rusa María Sharapova devuelve una bola a su compatriota Vitalia Diatchenko durante el partido de la primera ronda del torneo de Wimbledon, en Londres. (AP)

AP

Maria Sharapova no suele perder partidos así, en los tiene ventaja tras ventaja sobre una tenista ubicada 132da en el ranking... y en la primera ronda de Wimbledon, nada menos.

Sin embargo, en esta edición del Campeonato, como prefieren llamarlo por aquí, las primeras 48 horas han proporcionado más salidas sorpresivas de las que cualquiera esté acostumbrado: un total de siete de los 10 mejores preclasificados en las ramas femenina y masculina fueron eliminados en la primera ronda, más que en cualquier año previo en el medio siglo del tenis profesional.

Eso incluye a la bicampeona y octava sembrada Petra Kvitova, que fue eliminada por la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich 6-4, 4-6, 6-0 unas horas antes de que Sharapova, ganadora aquí en 2004, se doblegara frente a Vitalia Diatchenko en una derrota por 6-7 (3), 7-6 (3), 6-4 que aparentemente controló una y otra vez antes de perder los últimos tres games.

"A veces", dijo Sharapova, "te pones en una posición mejor o ganadora, y no concluyes".

La checa Kvitova, octava preclasificada, era una de las favoritas en la competencia después de coronarse en el torneo de Birmingham el mes pasado y llegó a Londres encabezando la gira con 38 victorias en la presente temporada.

Una sanción de 15 meses por dopaje dejó fuera a Sharapova de este Grand Slam sobre césped en 2016, y hace un año se vio obligada a descansar debido a una lesión. Parecía que este sería un regreso agradable y sencillo cuando se puso al frente por un set y un break point en 5-2.

Luego Sharapova sirvió para el partido pero falló. Tras verse obligada a disputar una tercera manga, se puso arriba 2-1 con un break point. Pero esa ventaja desapareció. Después volvió a estar arriba 4-3 con otro break point, pero también lo dejó escapar. El derrumbe de Sharapova (dueña de cinco títulos de Grand Slam) concluyó con su undécima doble falta.

Por otro lado, después de perder un solo set en su camino al título de Wimbledon hace un año, Garbiñe Muguruza retomó la senda justo donde la dejó en el All England Club.

La hispano-venezolana, tercera preclasificada, avanzó sin problemas a la segunda ronda al derrotar 6-2, 7-5 a la británica Naomi Broady, mientras que el bicampeón Rafael Nadal avanzó con facilidad ante el israelí Dudi Sela, a quien superó 6-3, 6-3, 6-2.

Por otro lado, el ex campeón Novak Djokovic le ganó fácilmente al estadounidense Tennys Sandgren 6-3, 6-1, 6-2

En otro resultado inesperado, Matthew Ebden eliminó al belga David Goffin, 10mo preclasificado, con un triunfo por 6-4, 6-3, 6-4. El australiano, 51ro en el ranking mundial, había sucumbido en los tres enfrentamientos previos con Goffin, pero el martes necesitó solamente una hora y 33 minutos para apuntarse su primera victoria sobre un jugador entre los 10 mejores en un Grand Slam.

Muguruza salió ilesa del único break point que enfrentó y podría haber terminado el encuentro con mayor facilidad de haber sido más meticulosa en sus tiros.

"Me siento muy feliz con mi servicio y con el control de mis emociones", comentó Muguruza. "Ya saben, estar de regreso en un Grand Slam siempre es difícil, así que me siento emocionada por la forma en que estoy jugando".

La adulación usual que recibe todo campeón defensor que tiene el honor de iniciar su participación en la cancha central el segundo día de actividades fue atemperada por la nacionalidad de la rival de Muguruza, quien fue debidamente honrada, pero el público británico respaldó a Broady.

Sin embargo, la campeona del Abierto de Francia de 2016 rápidamente disipó cualquier esperanza de una sorpresa al romper el servicio en el primer game de Broady, y lo hizo de nuevo para llevarse el primer set 6-2.

Broady salió airosa de seis break points en el segundo set antes de sucumbir ante la constante presión en el 12do game de parte de Muguruza, quien enfrentará en la segunda ronda a la belga Alison Van Uytvanck.

La alemana Angelique Kerber, la británica Johanna Konta y las tres australianas Daria Gavrilova, Ashleigh Barty y Samantha Stosur avanzaron con sendos triunfos en dos sets.

En más partidos, Simona Halep, primera preclasificada, dijo cuenta fácilmente de la japonesa Kurumi Nara por 6-2 y 6-4, mientras que Johanna Konta, que hace un año eliminó a Halep rumbo a las semifinales, avanzó a la segunda ronda tras derrotar a la rusa Natalia Vikhlyantseva 7-5, 7-6 (7).

En los duelos de hombres, el argentino Juan Martín del Potro mantuvo su record sin derrotas en la primera ronda de Wimbledon al doblegar a 6-3, 6-4, 6-3 al alemán Peter Gojowczyk.

Del Potro, quinto preclasificado, se medirá al español Feliciano López, que rompió la marca de Roger Federer con su 66ta participación consecutiva en sencillos de un torneo de Grand Slam al superar 6-3, 6-4, 6-2 al argentino Federico Delbonis.

El alemán y cuarto cabeza de serie Alexander Zverev también siguió adelante al vencer 7-5, 6-2, 6-0 al australiano James Duckworth.

En otros resultados, el argentino Horacio Zeballos dio cuenta de su compatriota Guido Andreozzi 4-6, 7-6 (1), 6-4, 6-4; el español Feliciano López superó 6-3, 6-4, 6-2 al argentino Federico Delbonis; el argentino Diego Schwartzman derrotó al bosnio Mirza Basic 6-3, 6-2, 6-1, y el italiano Simone Bolelli venció al uruguayo Pablo Cuevas 7-6 (5), 7-6 (6), 6-1.

Además, el australiano Nick Kyrgios, el italiano Fabio Fognini y el japonés Kei Nishikori ganaron sus compromisos.

5TÍTULOS de gran slam presume la tenista rusa Maria Sharapova en su carrera como profesional
La tenista española Garbiñe Muguruza celebra su victoria ante la británica Naomi Broady durante el partido que enfrentó a ambas. (EFE)
La tenista española Garbiñe Muguruza celebra su victoria ante la británica Naomi Broady durante el partido que enfrentó a ambas. (EFE)

Leer más de Deportes

Escrito en: Wimbledon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La tenista rusa María Sharapova devuelve una bola a su compatriota Vitalia Diatchenko durante el partido de la primera ronda del torneo de Wimbledon, en Londres. (AP)

Clasificados

ID: 1476840

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx