Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rusia 2018

Sudamericanos parten favoritos en cuartos de final

Entrenamiento de la selección uruguaya en Nizhny Novgorod. (EFE)

Entrenamiento de la selección uruguaya en Nizhny Novgorod. (EFE)

AGENCIAS

Brasil contra Bélgica, y Uruguay ante Francia parten como los duelos más atractivos de los cuartos de final. Al contar con las plantillas más fuertes, es probable que el campeón de Rusia 2018 salga de alguna de esas dos llaves.

No es la primera vez que brasileños y belgas se miden en una Copa del Mundo.

En Corea del Sur-Japón 2002, los entonces dirigidos por Luiz Felipe Scolari derrotaron 2-0 al equipo comandado por Marc Wilmots al ataque, en los octavos de final.

Ambas selecciones se han enfrentado en cuatro ocasiones. Tres triunfos para Brasil y solamente uno para Bélgica.

Pese a la diferencia de números, los dirigidos por Roberto Martínez han demostrado en el curso de esta Copa del Mundo sus intenciones por llevarse el trofeo de campeón a casa. Sí las cifras definieran partidos, Uruguay sería semifinalista.

Históricamente, charrúas y Les Blues han jugado en ocho ocasiones, con sólo un triunfo para los europeos; cuatro empates y tres victorias para los sudamericanos.

La única victoria de Francia fue en 1985, en la extinta Copa Artemino Franci, donde el campeón de Europa y de América jugaban a un partido. El resultado fue 2-0.

Después de ganar sus duelos de este martes ante Colombia y Suiza, Inglaterra y Suecia se verán por tercera vez las caras en un Mundial. Aunque será la primera vez en que jueguen en un partido de eliminación directa, ya que las veces anteriores, fue en fase de grupos (2002 y 2006) y quedaron empatados.

Leer más de Deportes

Escrito en: Rusia 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Entrenamiento de la selección uruguaya en Nizhny Novgorod. (EFE)

Clasificados

ID: 1476835

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx