Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Se identifican con los inmigrantes

El mundo del entretenimiento en EU está plagado de estrellas que tienen sus raíces en otros países

Se identifican con los inmigrantes

Se identifican con los inmigrantes

AGENCIAS

Hay decenas de famosos que no son nacidos en Estados Unidos o bien que provienen de raíces latinas, sin embargo, han hecho grandes aportaciones a la música y la actuación en la tierra de Donald Trump.

La mayoría de ellos han sufrido por las políticas migratorias de Trump y no porque les haya afectado directamente sino porque han sido testigos de las deportaciones de sus compatriotas y de la manera en que muchas familias se han desintegrado por tal situación.

Jennifer López

Jennifer Lynn López Rodríguez nació en Castle Hill, del barrio Bronx, Nueva York, el 24 de julio de 1969. Fue la segunda hija de sus padres puertorriqueños David López y Guadalupe Rodríguez.

La cantante aseguró que "permanecer en silencio no es una opción", al publicar una serie de tuits muy emocionales sobre los niños inmigrantes separados de sus padres por las autoridades de Estados Unidos.

J.Lo imaginó cómo se sentiría si sus propios hijos fueran "arrancados de mis brazos", uniéndose al creciente coro de artistas, activistas y políticos que denuncian la política de separación de familias migrantes de la Casa Blanca.

López animó en sus tuits a todos los estadounidenses a unirse para luchar contra lo que ella llamó: "atrocidades". "Al leer las noticias sobre la separación de los niños de sus familias, no puedo dejar de pensar en mis propios hijos", escribió sobre sus gemelos de 10 años, Emme y Max.

Nicky Minaj

Expresándose a favor de los niños separados de sus padres en la frontera de México y Estados Unidos, la diva del hip hop, Nicky Minaj, compartió un emocional mensaje en Instagram hace unos días, relatando su propia experiencia de llegar a Estados Unidos desde Saint James, Port of Spain, en Trinidad y Tobago.

"Llegué a este país (EU) a los cinco años. No puedo imaginar el horror de llegar a un lugar extraño y ser separada de mis padres a esa edad. Esto es aterrorizante. Por favor, dejen de hacerlo. ¿Pueden imaginar el terror y pánico que estos niños sienten en este momento? Sin saber si sus padres están vivos o muertos o siquiera si volverán a verlos...".

/media/top5/otras20770798jpg.jpg

Zoe Saldaña

"Gamora", en la popularísima película Guardianes de la galaxia, nació en Nueva Jersey y fue criada en Queens, Nueva York. A los 10 años se mudó a República Dominicana con su madre a vivir con sus abuelos después de que su padre muriera en un accidente automovilístico. Años después, regresó a EU a probar suerte como actriz.

"Hay algo muy hermoso en ser una inmigrante de primera generación. Estás en medio y tienes que ayudar a tus padres y a tus abuelos a cruzar del otro lado, pero ya que están todos seguros y en el mismo lado, quieres preservar la belleza de tus tradiciones", dijo en una entrevista con la revista Glam Belleza Latina.

Agregó que: "Siento que fui criada de forma muy equilibrada, mi mamá quiso que fuéramos como somos, pero nos contó las fábulas e historias de donde venimos".

/media/top5/otras20769290jpg.jpg

Salma Hayek

"Yo fui una inmigrante ilegal en los Estados Unidos, brevemente, pero lo fui", reveló la actriz mexicana en una entrevista con la revista española V, en 2010. La intérprete nominada al Oscar también habló del racismo al que tuvo que enfrentarse en Hollywood.

"Tuve que enfrentar la peor etapa en materia de discriminación racial en Hollywood cuando empezaba. Era totalmente inconcebible para un director o productor estadounidense que una mujer mexicana pudiera tener un rol protagónico", aseguró a la publicación.

/media/top5/otras20769261jpg.jpg

Camila Cabello

La estrella pop nació de madre cubana y padre mexicano. La cantante, en un ensayo para el sitio Popsugar Latina, describió cómo fue que ella y su mamá cruzaron la frontera de México para buscar refugio en Miami. Su mamá le dijo que iban al parque de Disneyworld para que la pequeña no se asustara, el papá de Camila se reunió con ellas tiempo después.

"Siempre que tengo que tomar una decisión difícil, mi mamá me recuerda aquel día. Ella me dice: 'Yo sabía que si me detenía a pensarlo, el miedo me ganaría; por eso, cuando sientas temor, debes obligarte a saltar'. Me siento muy orgullosa de mis raíces. Este país fue construido por inmigrantes, gente con el valor de empezar de nuevo, dejando todo atrás con la esperanza de algo mejor. Tuvimos miedo, pero nuestros sueños fueron más grandes que el temor. Así que, la próxima vez que alguien te diga que quiere construir un muro en la frontera, recuerda que detrás de esa pared hay lucha, decisión y hambre", dijo.

/media/top5/otras20769264jpg.jpg

Pitbull

En una entrevista que se le hizo al artista en 2015 a propósito del Mes de la Herencia Inmigrante, Pitbull relató cómo fue que su familia llegó a Estados Unidos. Su abuela se encontró en medio de la Revolución Cubana y logró enviar a sus hijas -una de las cuales era la madre de Pitbull- a Estados Unidos como parte de la Operación Peter Pan, un grupo de 14 mil menores que salieron de Cuba en los años 60. Muchos años después, en los 80, su padre llegó a Estados Unidos gracias a una visa que obtuvo en un sorteo.

"Ellos sabían que lo que este país te ofrece es la oportunidad de controlar tu propio destino. Tenías oportunidades, y lo que era y es lo más importante: la libertad", dijo.

/media/top5/otras20769265jpg.jpg

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se identifican con los inmigrantes

Clasificados

ID: 1476809

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx