Gómez Palacio

Verifican sedes de cursos de verano

Inspección. Evalúan condiciones de seguridad en edificios donde se harán cursos de verano. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Inspección. Evalúan condiciones de seguridad en edificios donde se harán cursos de verano. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Como parte de las acciones de prevención y seguridad, las autoridades de Protección Civil de Gómez Palacio montaron un operativo de inspección en las diversas instituciones y espacios donde se llevarán a cabo los cursos de verano.

"Para nosotros la seguridad de los menores es primordial, por ello estamos verificando los espacios y edificios donde se desarrollarán los cursos de verano que en algunos casos ya iniciaron y en otros están por comenzar" dijo Alonso Gómez, titular de Protección civil, en Gómez Palacio.

Como parte de la verificación las autoridades verifican que los espacios donde se desarrollarán los cursos cumplan con los requisitos básicos que demanda Protección Civil como contar con señalética, rutas de evacuación, puntos de reunión, extintores, botiquín de primeros auxilios y sistema médico de auxilio, por mencionar algunos.

"Las inspecciones las iniciamos desde el mes de junio que se solicitaron los permisos para llevar a cabo estas actividades propias de las vacaciones de verano, sin embargo, nos faltan algunos espacios por inspeccionar, ya que dimos prioridad a los espacios donde los cursos dieron inicio el pasado lunes 2 de julio", comentó el titular de Protección Civil.

Dijo que de encontrarse alguna irregularidad o que los espacios no cumplan con las especificaciones de seguridad se le otorgará un determinado tiempo a la persona para que cumpla con lo establecido, sin embargo, de hacer caso omiso no se permitirá que el área sea utilizada para que se desarrolle el curso.

"Creo que a todo padre de familia le gusta que su hijo esté en un espacio seguro y por esto nosotros estamos trabajando, ya que es prioridad de la alcaldesa Leticia Herrera, que se brinde la atención necesaria a la ciudadanía" concluyó.

Supervisión

Valoran seguridad en edificios para cursos de verano:

⇒ Hasta el momento todos los espacios cuentan con lo necesario.

⇒ De encontrarse irregularidades el espacio podría ser clausurado. Buscan garantizar la seguridad de los menores.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: cursos de verano Vacaciones de Verano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inspección. Evalúan condiciones de seguridad en edificios donde se harán cursos de verano. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1476783

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx