24 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

PGR presenta impugnaciones contra Comisión de la Verdad en Caso Iguala

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, martes 03 de julio 2018, actualizada 7:27 am

Enlace copiado

Las sentencias en las que un tribunal federal ordenó la creación de una Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia del caso Iguala sumaron impugnaciones ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Según los estrados de la Corte, la PGR presentó recursos de queja contra los cuatro amparos concedidos a algunos inculpados por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa por supuestos actos de tortura.

Fuentes federales confirmaron que la PGR busca que la Corte invalide en su totalidad las sentencias con las que el Primer Tribunal Colegiado del Decimonoveno Circuito prácticamente desconoció la "verdad histórica" difundida por el gobierno federal sobre los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Guerrero.

Además de las cuatro quejas ante la SCJN, la procuraduría presentó cuatro Incidentes de Imposibilidad Real, Jurídica y Material para ejecutar las sentencias que concluyeron que su investigación en el caso no fue imparcial y que las confesiones de los imputados se obtuvieron con tortura.

Los incidentes fueron presentados ante el Tercer Tribunal Unitario del Decimonoveno Circuito, encargado de ordenar el cumplimiento de las resoluciones, y en ellos alegó que la decisión del colegiado es contraria a la Constitución.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...