Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tropiezan con la misma piedra

México no da más en este Mundial y cae ante Brasil

AGENCIAS

México volvió a quedarse en octavos de final. Lo mismo que ocurrió en las seis Copas del Mundo pasadas, desde 1994. La Selección Mexicana volvió a quedarse a la orilla.

Cayó por dos goles ante Brasil, el cuadro amazónico que con el tanto de Neymar (51') se refrenda como uno de los favoritos para llevarse el título del mundo.

Firmino cerró la cuenta al final del juego (90').

De esta forma el proceso de Juan Carlos Osorio no fue más allá, terminó igual que el de los últimos 24 años, con grandes promesas pero que al final no fueron cumplidas.

Ahora a comenzar nuevamente, quizá no se cero pero con bases no muy sólidas, con gente que se retira como Rafael Márquez, con gente que pone en duda su continuidad como Andrés Guardado y con promesas a las que le falta dar el "Do de pecho", Hirving Lozano y compañía. Osorio seguramente no continuará y su legado será el mismo que los anteriores, pasar de fase de grupos y ya...Y para eso no fue que lo contrataron.

Fueron veinte minutos magníficos del equipo mexicano los que dieron en la Arena Samara, moviendo la pelota haciendo creer, con un Rafa Márquez cumpliendo su último gran rodeo.

Pero sin nada que ofrecer arriba, todo se definiría por una genialidad.

En la segunda parte Neymar al fin se soltó de la marca mexicana, de un taconcito dejó nada Willian que le regresó el balón al astro para que abriera el marcador (51').

Vino el intento de reacción con cambios que nada pesaron, Jonathan Dos Santos y Raúl Jiménez poco gravitaron.

Neymar se volvió a escapar centró raso y Firmino puso el 2-0 (89'). Y así el sueño terminó.

NEYMAR LOS DESQUICIA

Neymar exhibió toda la fantasía de su juego, con goles, fintas y desbordes. También irritó al rival por exagerar más de la cuenta al ser blanco de faltas.

Con un gol y una asistencia, el futbolista más caro del planeta quedó en la mira de todos cuando Brasil despachó a México para avanzar a los cuartos de final de la Copa Mundial.

Mientras las grandes selecciones trastabillan en un Mundial traicionero, Brasil despliega solvencia y oficio en Rusia.

El gol de Neymar a los 51 minutos finalmente rompió la muralla de Guillermo Ochoa en el arco, Roberto Firmino sentenció a los 88 y Willian redondeó una actuación monumental para la victoria en Samara.

"Ellos tuvieron un gran partido, pero yo no me rindo nunca", dijo Neymar sobre su segundo tanto del torneo. "Soy brasileño y fue un gol lleno de ganas, de estar metido en el partido".

Pero Neymar también responder a cuestionamientos sobre si es un jugador que disimula demasiado para que se piten faltas: "Me parece que tratan de dañar mi imagen más que nada", replicó.

En la búsqueda de su sexto título, Brasil se enfrentará ahora con Bélgica. Será la séptima vez seguida que la 'selecao' aparece en los cuartos de final, una instancia a la que no se han ausentado desde la edición de 1994.

México se va de Rusia 2018 sin su ansiado quinto partido: por séptima vez seguida se estrella en la primera salida de la fase de eliminación directa de un Mundial.

Brasil supo contener el intenso despliegue de México, al que le faltó profundidad al momento de acercarse al área y abusó de remates de larga distancia que poco inquietaron al arquero Alisson.

Para Brasil fue cuestión de martillar y martillar hasta que pudieron batir a Ochoa, el notable arquero mexicano que parecía invencible hasta que Willian apareció como bala en el área, sirvió un centro rasante frente al arco y Neymar estiró la pierna en el segundo palo para adelantar a Brasil.

"Es un gran portero", dijo Neymar sobre Ochoa. "Tiene una calidad enorme".

Casi sobre el final Ochoa desvió apenas una entrada de Neymar y el recién ingresado Firmino anotó el segundo.

La estadística arrojó que Ochoa paró ocho remates, varios con aroma de gol.

Neymar suma 11 goles y nueve asistencias en sus últimos 19 partidos con la Verdeamarela.

Pero por un momento dio la impresión que su segundo Mundial corría peligro. A 20 minutos del final, fue blanco de un pisotón en el tobillo derecho, propinado por Miguel Layún. La falta fue evidente, pero también el histrionismo para expresar dolor.

Neymar logró reincorporarse, pero sin antes tratar de desquitarse con el jugador mexicano. Ninguno fue amonestado.

México fue de más a menos y Brasil de menos a más.

Como hizo en su resonante victoria 1-0 ante Alemania, la campeona vigente que se regresó a casa tras la primera ronda, México jugó sin complejos, con un despliegue intenso y siempre peligroso al salir en contragolpe. La sensación era que Brasil podría unirse a la lista de favoritos que han naufragado en el torneo, como fue el caso adicional de Argentina y España.

No fue hasta los últimos minutos del primer tiempo que Brasil empezó a soltarse y hacer que Ochoa trabajara a destajo.

Con Neymar desatado, Willian muy enchufado y el equilibrio aportado por Paulinho y Casemiro en el mediocampo, Brasil pasó a tener la manija y no la soltó más frente a un rival que se fue desinflando por el esfuerzo físico que derrochó en el arranque.

"La clave ha sido el juego sin balón, porque con el balón sabemos la clase que tiene el equipo", dijo Willian. "Sabemos de las individualidades que tenemos y que pueden liquidar un partido".

Tropiezan con la misma piedra

Tropiezan con la misma piedra

Héctor Herrera se muestra contrariado tras la nueva eliminación
de la Selección Mexicana.
Héctor Herrera se muestra contrariado tras la nueva eliminación de la Selección Mexicana.
Neymar y Paulinho celebran uno de los goles del equipo brasileño. (Fotos de EFE y AP)
Neymar y Paulinho celebran uno de los goles del equipo brasileño. (Fotos de EFE y AP)
El portero mexicano Guillermo Ochoa fue de los mejores jugadores de los aztecas; con sus oportunas intervenciones, evitó un marcador más abultado.
El portero mexicano Guillermo Ochoa fue de los mejores jugadores de los aztecas; con sus oportunas intervenciones, evitó un marcador más abultado.
Javier “Chicharito” Hernández y Miguel Layún lucen nuevo tinte en el cabello, que de nada les sirvió; igual tuvieron que abandonar el campo con la derrota a cuestas.
Javier “Chicharito” Hernández y Miguel Layún lucen nuevo tinte en el cabello, que de nada les sirvió; igual tuvieron que abandonar el campo con la derrota a cuestas.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tropiezan con la misma piedra

Clasificados

ID: 1476604

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx