Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Canal Sacramento

Bloquean vía por el canal Sacramento

Cierre. Por una pequeña filtración de agua en el empedrado del canal, se cerró la vialidad y se harían las correcciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Cierre. Por una pequeña filtración de agua en el empedrado del canal, se cerró la vialidad y se harían las correcciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Habitantes del fraccionamiento Santa Rosa bloquearon la circulación por el camino lateral del canal de Sacramento, como una medida de presión para que se atendiera una filtración de agua a la altura de la privada Mar de este sector.

En respuesta, encargados de las Direcciones de Protección Civil y Tránsito Municipal y de la Comisión Nacional del Agua cerraron la vialidad en unos 300 metros de dicho camino antes de llegar al bulevar Ejército Mexicano, de sur a norte; además se iniciaría con el encostalado en el sitio donde se presenta la salida de agua.

El bloqueo de los vecinos se registró a eso de las dos de la tarde, quienes colocaron sus vehículos para impedir el paso de los demás.

Según señalaron, desde el sábado pasado empezó a salir agua entre el empedrado de la parte baja del camino lateral al canal, filtración que según dijeron se volvió mayor el día de ayer.

Ante la preocupación de los colonos, personal del Ayuntamiento llamó al encargado del Módulo de Riego, Alfredo Ordaz y otros responsables de la Conagua, cuya dependencia será la responsable de encostalar el punto de la filtración para detener el paso de agua hacia el fraccionamiento.

Además, se determinó cerrar las compuertas ubicadas frente a ese sector habitacional hasta el bulevar Ejército Mexicano para efectuar los trabajos, así como la disminución de cinco metros del tirante o presión con que corre el agua por el canal.

El director de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra informó que se pidió el apoyo de Tránsito y Vialidad para desviar la circulación en ese tramo, además de que se colocaron montones de tierra para impedir el paso de las unidades.

Alonso Gómez dijo que la dependencia efectuará un monitoreo del lugar para atender cualquier contingencia y supervisar las labores, y señaló que de acuerdo con lo manifestado por los responsables de la Conagua, no hay riesgo para los vecinos de este sector habitacional, además de que parte del agua que ahí se acumuló fue de las lluvias que se presentaron la madrugada de ayer.

Problema

Se registra filtración de agua en el canal de Sacramento.

⇒ Esto a la altura de la privada Mar del fraccionamiento Santa Rosa.

⇒ Vecinos bloquearon la circulación por el camino lateral

⇒ En respuesta, autoridades dispusieron el encostado para detener el paso de agua hacia el fraccionamiento.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Canal Sacramento Bloqueos filtraciones de agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cierre. Por una pequeña filtración de agua en el empedrado del canal, se cerró la vialidad y se harían las correcciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1476568

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx