Finanzas
AGENCIAS Martes 3 de jul 2018, actualizada 1:20pm ... Anterior 4 de 24 Siguiente ...

Sube producción de autos pesados

Atención. La nueva administración enfrentará grandes desafíos que es necesario atender desde la transición. (ARCHIVO)

CIUDAD DE MÉXICO

En abril de este año, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) reportó un incremento en la producción de vehículos pesados de 4.7 por ciento frente a igual mes del año pasado.

Explicó que en el cuarto mes del año, la fabricación de unidades pesadas en México ascendió a 12 mil 238 y la exportación a 10 mil 411 unidades, lo que representó un aumento de 21.5 por ciento comparado con abril de 2017

Respecto al acumulado, en el primer cuatrimestre del año, el organismo resaltó que la producción registró un total de 48 mil 660 unidades, es decir, cinco mil 777 vehículos más respecto a igual lapso de 2017.

Refirió que las exportaciones acumuladas se incrementaron 30.4 por ciento y alcanzaron un total de 41 mil 731 unidades en comparación con 2017, aunque dichas cifras están 29 por ciento por debajo de lo exportado en 2015.

El presidente ejecutivo de la ANPACT, Miguel Elizalde, dijo: "a pesar de que el mercado de exportación muestra una ligera recuperación, es necesario impulsar el mercado interno de manera decidida a través de la renovación de la flota, y trabajar para resolver el problema estructural que hay en el autotransporte.

Comentó que "la nueva administración enfrentará grandes desafíos que es necesario atender desde el periodo de transición y ofreció su plena colaboración como aliado estratégico para alcanzar soluciones integrales para la industria de vehículos pesados que beneficien a todos los mexicanos.

De ahí que la "ANPACT seguirá impulsando una solución integral que incluya: incentivos verdes, esquemas atractivos de financiamiento, profesionalización del transportista, un marco regulatorio actualizado y supervisión normativa".

Sube producción de autos pesados

Atención. La nueva administración enfrentará grandes desafíos que es necesario atender desde la transición. (ARCHIVO)


Etiquetas: ANPACT

Más de Finanzas

... Anterior Siguiente ...


- IMP
0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT