Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Serena Williams vence a holandesa Arantxa Rus

La estadounidense Serena Williams tratará de conquistar su octavo título de Wimbledon. (EFE)

La estadounidense Serena Williams tratará de conquistar su octavo título de Wimbledon. (EFE)

AGENCIAS

La estadounidense Serena Williams superó ayer a la holandesa Arantxa Rus, por 7-5 y 6-3, e inició la conquista de su octavo Wimbledon con lo que igualaría el récord de la australiana Margaret Court, campeona de 24 torneos del Grand Slam.

En su regreso a Wimbledon, torneo que se perdió el pasado año debido a su embarazo, y tras su abandono en los octavos de final de Roland Garros hace cuatro semanas (no se presentó ante la rusa Maria Sharapova), Serena apareció en la pista 1 del recinto del All England Club para imponerse a Rus, 105 del mundo y de 27 años, en 68 minutos, con algunas dificultades.

Serena, elegida en esta edición como la 25ª cabeza de serie, a pesar de ser la 181 del mundo, sufrió para cerrar ambos sets, y no fue capaz de doblegar a Rus hasta la sexta bola de partido.

La estadounidense se enfrentará en segunda ronda contra la vencedora del choque entre la checa Tereza Smitkova, invitada especial, y la búlgara Viktoriya Tomova, de la fase previa.

"Estoy contenta por pasar pero siento que no jugué lo mejor que puedo, a mi mejor nivel" dijo Serena tras el encuentro. "Rus jugó increíble, nunca la vi jugar así. En mi caso, hacía dos años que no jugaba en hierba, y estoy intentando encontrar mi equilibrio", añadió.

SIN PROBLEMAS

Wozniacki también sigue a la segunda ronda luego de ganar 6-0, 6-3 a la estadounidense Varvara Lepchenko.

La danesa y segunda cabeza de serie requirió 59 minutos para completar la victoria en la cancha central, y pese a que nunca ha podido avanzar a los cuartos de final en Wimbledon mostró buena forma en canchas de césped al adjudicarse su segundo título en el torneo de Eastbourne la semana pasada.

Sloane Stephens, campeona del Abierto de Estados Unidos, fue sorprendida con una derrota por 6-1, 6-3 ante la croata Donna Vekic, de 22 años.

Stephens, cuarta preclasificada, dio una exhibición plagada de errores para quedar fuera de Wimbledon en la primera ronda por segundo año consecutivo.

Magdalena Rybarikova, semifinalista del año pasado, se convirtió en la primera jugadora preclasificada en ser eliminada de Wimbledon.

La eslovaca y 19na preclasificada cayó 7-5, 6-3 en duelo con la rumana Sorana Cirstea.

Leer más de Deportes

Escrito en: Serena Williams

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La estadounidense Serena Williams tratará de conquistar su octavo título de Wimbledon. (EFE)

Clasificados

ID: 1476503

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx