Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros Unión Laguna

Inicia nueva aventura de los Algodoneros

Laguna se mide hoy a Durango en el comienzo de la temporada

El dominicano Leuris Gómez será el abridor de Algodoneros hoy ante Generales de Durango. (Archivo)

El dominicano Leuris Gómez será el abridor de Algodoneros hoy ante Generales de Durango. (Archivo)

HUMBERTO VÁZQUEZ

El campeonato Otoño de la Temporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) "Alfredo Harp Helú", comenzará hoy para los Algodoneros del Unión Laguna, quienes hoy visitan a los Generales de Durango.

El partido comenzará en punto de las 19:30 horas, en el Estadio Francisco Villa de la Perla del Guadiana, que seguramente lucirá un lleno en su graderío.

La ceremonia inaugural será media hora antes de que se cante el playball. Al final del primero de la serie entre laguneros y duranguenses, se contará con la presencia del cantante norteño, Adán Romero, donde los aficionados podrán gozar de la monumental pantalla que fue colocada en el interior del inmueble.

La rotación de pitcheo que utilizará Matías Carrillo con los locales para el choque frente a los guindas, será con Tiago da Silva, Francisley Bueno y Mickey O'Brien, mientras que Ramón Orantes por los de Torreón, con Leuris Gómez, Ángel Landázuri y Omar Espinoza.

Para este arranque de temporada, los de la Comarca cuentan con elementos importantes como Jonathan Jones, Eric Aguilera, Bárbaro Cañizares, Viosergy Rosa, Luis Domoromo o Francisco Hernández. Como relevistas tiene a Maikle Cleto, Alejandro Chavarría, Manny Corpas, Rudy González y Eumir Sepúlveda entre otros.

Por lo que respecta a Generales, hizo adecuaciones en su departamento de pitcheo, ya que la temporada pasada fue su Talón de Aquiles, razón por la que se trabajó para mejorar en ese aspecto.

Para esta campaña, llegaron Juan Sandoval, quien va a ser el cerrador del equipo, dejando como preparador a Maickel Guaipe. La llegada de Lendy Castillo le dio más fuerza a la rotación abridora, la cual se va a componer de cuatro elementos extranjeros, además de Édgar Torres, quien ocupará el quinto puesto.

Para las labores de relevo hay un buen número de lanzadores con talento como Juan Rodríguez, Jesús Alcántar, Antonio Garzón, Ozzie Méndez, entre otros, quienes le darán un respaldo a los abridores.

En el plano ofensivo, Generales tiene a Dustin Geiger como su arma principal, quien regresa totalmente recuperado de la lesión que lo aquejó la temporada pasada.

Jon del Campo, quien fue el mejor hombre a la ofensiva la temporada anterior, estará arropado por la potencia de Jorge "El Chato" Vázquez y del recién llegado Luis Alfonso García, quienes serán los hombres encargados de aportar la explosividad.

Entre los experimentados sobresalen Isidro Piña, Daniel Núñez, Moisés Gutiérrez, José Luna, Javier Salazar y el recién incorporado Yancarlo Angulo, mientras que Carlos Garzón, Jonathan Armenta, Humberto Castro y Rogelio Noris, estarán listos para cuando se les requiera.

CALENDARIO

El calendario se compone de 57 juegos, para conocer a principios de octubre al segundo campeón en este año, recordando que los Leones de Yucatán, son los actuales monarcas del circuito.

Tras jugar en Durango, los laguneros se trasladarán a Monterrey, Nuevo León, para visitar a los Sultanes, el actual subcampeón de la LMB y monarca de la Zona Norte. La inauguración en casa para los Algodoneros, será el martes 10 de julio, cuando reciban a los Olmecas de Tabasco en el Estadio de la Revolución.

Para este torneo, los playoffs iniciarán con los posibles juegos de eliminación el 8 de septiembre, la primera ronda sería del 10 al 18 del mismo mes, luego las series de campeonato del 20 al 28 y finalmente la Serie del Rey del 30 de septiembre al 8 de octubre.

Además de la confrontación entre Algodoneros y Generales, darán comienzo las series en el Sur entre Diablos Rojos del México y Bravos de León, Pericos de Puebla y Guerreros de Oaxaca, Tabasco ante Piratas de Campeche y Yucatán contra Tigres de Quintana Roo.

En el Norte, Toros de Tijuana estará en el Estadio Sultán de Monterrey, Tecolotes de los 2 Laredos en Monclova frente a los Acereros del Norte, en tanto que en Saltillo, los Rieleros de Aguascalientes visitan a los Saraperos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El dominicano Leuris Gómez será el abridor de Algodoneros hoy ante Generales de Durango. (Archivo)

Clasificados

ID: 1476502

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx