Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Wawrinka elimina a Grigor Dimitrov

Stanislas Wawrinka se impuso 1-6, 7-6, 7-6, 6-4 a Grigor Dimitrov. Wawrinka elimina a Grigor Dimitrov

Stanislas Wawrinka se impuso 1-6, 7-6, 7-6, 6-4 a Grigor Dimitrov. Wawrinka elimina a Grigor Dimitrov

EFE

Un gran abrazo en la red y varias palmadas en el pecho del búlgaro Grigor Dimitrov, seis del mundo, semifinalista en 2014, reconociendo su gran juego y mérito, fue el cierre a un gran encuentro, en el que el suizo Stan Wawrinka se impuso por 1-6, 7-6 (3), 7-6 (5) y 6-4 para reivindicarse en Wimbledon.

Situado en el puesto 224 del mundo esta semana, hundido en la clasificación mundial tras ceder en la primera ronda de Roland Garros ante el español Guillermo García-López y pagar por ello después tras haber disputado la final del 2017, al triple campeón de Grand Slam de 33 años la victoria le supo a gloria, sobre todo después del infierno que ha superado con su lesión en la rodilla izquierda.

Esa lesión, de la que fue operado en agosto, le tuvo fuera del circuito los últimos cinco meses del año pasado. Este lunes, en la pista central de Wimbledon, el único grande que le falta, el jugador de Lausana logró vencer por primera vez a un jugador situado entre los diez primeros del mundo desde que doblegó al británico Andy Murray en las semifinales de Roland Garros el año pasado, e imponerse al último Maestro en dos horas y 50 minutos.

Wawrinka reconoció que el hecho de jugar en la pista central le motivó especialmente.

"Se como he llegado aquí después de mi lesión y todo el trabajo que he hecho. Estoy motivado para jugar contra cualquier jugador y en cualquier pista, pero lo mejor es jugar en la pista central", dijo el suizo, "donde hoy había un atmósfera increíble".

"Si hubiera tenido que jugar en la pista 15 o 16 no se lo que hubiera pasado", señaló.

"Estar fuera del punto de mira no es lo que quieres realmente", añadió Stan. "Cuando estaba el tres o el cuatro del mundo era feliz, jugaba bien, me iba bien en los torneos grandes. Y eso es lo que quiero que pase de nuevo", dijo. "Ahora quiero ver lo lejos que puedo llegar en los próximos años, y desde luego, darlo todo para volver a mi cima".

La victoria de Wawrinka llegó el mismo día en que su novia, la croata Donna Vekic se impuso a la estadounidense Sloane Stephens, campeona del US Open, y cuarta favorita.

"Ha sido un buen día para ambos en la oficina, eso seguro. Fue un gran partido de ella", dijo. "Lo vi en casa antes de venir al club para jugar el mío. Ha sido un gran día para ella, está jugando buen sobre hierba. Ha sido bueno hoy para los dos".

Wawrinka se enfrentará ahora contra el italiano Thomas Fabbiano, de la fase previa, que derrotó al indio Yuki Bhambri, por 2-6, 6-3, 6-3 y 6-2.

Leer más de Deportes

Escrito en: Wimbledon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Stanislas Wawrinka se impuso 1-6, 7-6, 7-6, 6-4 a Grigor Dimitrov. Wawrinka elimina a Grigor Dimitrov

Clasificados

ID: 1476490

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx