Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Cuestionan a Peña Nieto

EL SIGLO DE TORREÓN

Eduardo España ha creado en Yotube el canal Garnacha Channel en donde cada semana sube videos en los que los protagonistas son sus personajes, uno de ellos, "Márgara Francisca".

El pasado 27 de junio, España, a través de su personaje de la quesadillera subió un video en el que, muy a su estilo, le da la despedida al Presidente Enrique Peña Nieto. Durante el clip aparecen varios ciudadanos que realizaron preguntas al mandatario.

Al inicio del video aparece España y menciona una cita de Bertolt Brecht: "Hay hombres que luchan un día y son buenos, hay otros que luchan un año y son mejores, hay quienes luchan muchos años y son muy buenos, pero los hay que luchan toda la vida, esos son imprescindibles".

Después de estas palabras, externa: "Hay cargos que duran seis años y hay cargos que no merecían ocuparlos".

Más tarde, figuran segmentos de Peña en donde se le ve cometiendo errores al hablar, los cuales le costaron muchas burlas durante su sexenio.

En el video sale el tema de los libros que marcaron a Peña Nieto; figuran también su promesa de que no habría más gasolinazos, lo de la "Casa Blanca" y cuando va en un avión rumbo a Oaxaca en donde dice: "Estamos ya por bajar acá en Oaxaca, estamos a un minuto de aterrizar, a menos, como a cinco minutos".

Enseguida, irrumpe "Márgara Francisca" y menciona: "Quisiera sentir que terminó el sexenio y que todo es maravilloso y que estamos agradecidos, que estamos bendecidos en este país sin crímenes con menos violencia y con menos tranzas en los políticos, pero eso no es la realidad, se va este presidente, Enrique Peña Nieto, qué le preguntaría la gente, qué le dirían".

Entonces el personaje se adentra en un mercado para hablar con varios ciudadanos. A éstos les dice, "¿Qué le preguntarías ahora en su partida a Peña Nieto?" y estas fueron las preguntas que lanzaron los entrevistados: "¿Se va con su conciencia tranquila con todo lo que hizo?", "¿Cuánto se ching…?", "¿Dónde está el dinero que mandaron para el temblor?", "¿Por qué prometió mucho y no cumplió con nada de lo que nos dijo?", "¿Se siente tan bien como piensa que habló porqué usted actuó muy mal y ni hablar sabe?" y "¿Quiénes fueron sus mentores?".

Una señora agregó: "Que le vaya como nos ha dejado a todos nosotros… de la fregada".

Al final del video, "Márgara Francisca" menciona: "Queremos que llegue un presidente que trabaje desde la conciencia individual y que partamos desde nuestra trinchera a hacer las cosas todos los días ching... con toda la identidad y el amor".

Lo cuestionan. El actor Eduardo España entrevistó a varios ciudadanos con el fin de hacerle preguntas al mandatario. (ESPECIAL)

Lo cuestionan. El actor Eduardo España entrevistó a varios ciudadanos con el fin de hacerle preguntas al mandatario. (ESPECIAL)

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Eduardo España Garnacha Channel Margara Francisca EPN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lo cuestionan. El actor Eduardo España entrevistó a varios ciudadanos con el fin de hacerle preguntas al mandatario. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1476469

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx