Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Elecciones 2018

Gobiernos de diferentes colores, 'benéfico'

Gana. El sector empresarial de la región opina que el principal ganador fue la democracia ante la gran participación ciudadana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Gana. El sector empresarial de la región opina que el principal ganador fue la democracia ante la gran participación ciudadana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Ven empresarios grandes beneficios al tener un gobierno federal, estatal y municipal con diferentes colores de partidos, lo cual obligará a cada uno a realizar mejor su trabajo y aplicar en forma adecuada los recursos, dijo Juan Antonio Sifuentes, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP).

Tras realizarse un de los procesos electorales de mayor importancia en la historia del país, el empresario aseguró que el sector privado se encuentra tranquilo con los resultados de las elecciones.

"Nos dio gusto ver la realización de una jornada electoral que se hizo en buenos términos de participación, lo cual habla bien de la ciudadanía".

Por su parte, Arturo Ortiz Robert, presidente de la Ciudad Industrial de Torreón, "gana la democracia, independientemente de las ideas políticas de la gente".

Dijo que después de 4 periodos en donde han gobernado 3 partidos políticos, por fin se tiene la democracia en México, en donde el pueblo tiene voz y voto, y es él quien decide si premia o castiga con puestos políticos. Opinó que los resultados que se están dando a conocer muestran que los mexicanos "estamos en un mejor camino como país, en donde la sociedad decide hacia donde ir, sin que exista ahora espacio para la compra de votos como antaño lo hacían ciertos partidos políticos".

José Antonio Baille Smith, coordinador del GEL, dijo que el proceso electoral que se realizó el pasado domingo los ganadores fueron la democracia y la gran participación ciudadana.

Comentó que en la elección para el alcalde de Torreón se reeligió a Jorge Zermeño y a nivel nacional a Andrés Manuel López Obrador, lo que queda para el sector empresarial es seguir trabajando para generar más inversión y empleo.

Mario Lozoya, vicepresidente nacional de delegaciones de Canacintra, dijo que las empresas están muy tranquilas con los resultados electorales obtenidos hasta el momento, en donde se da como virtual ganador al candidato de Morena, aunque dijo que esperaban un proceso más complejo y conflictivo. "Ha sido un triunfo histórico en donde el partido Morena ha resultado vencedor debido al hartazgo de la población por el gobierno".

Adelantó que la IP continuará presentando propuestas para integrarse al Plan Nacional de Desarrollo del nuevo gobierno, pero indicó que los empresarios esperan certeza jurídica y apego al Estado de Derecho que garantice las inversiones.

Leer más de Torreón

Escrito en: elecciones Torreón Elecciones 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gana. El sector empresarial de la región opina que el principal ganador fue la democracia ante la gran participación ciudadana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1476445

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx