Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Dicen no a campaña para promover voto

ROBERTO ITURRIAGA

Ante la falta de consenso, comerciantes de Matamoros decidieron no unirse a las campañas de descuentos para clientes que ejercieran sus votos.

Locatarios del sector centro afirmaron que, ni las autoridades, ni los propios organismos privados lograron ponerse de acuerdo para obtener beneficios y aumentar sus ventas con motivo de la jornada electoral.

"Es lo mismo de siempre, nadie dice nada y salimos perdiendo cuando pudimos ganar con esto, lo malo es que hay competencia desleal, uno pone una promoción y los otros se molestan, te grilla y hay represalias en el gremio, eso no debe de ser, por eso no podemos salir adelante", afirmó Omar Martínez, propietario de un local de comida en la calle Niños Héroes.

El joven empresario mencionó los ejemplos de ciudades como Torreón, Gómez Palacio y hasta Lerdo, en las que el gremio promovió con tiempo descuentos y dinámicas que se habrían de realizar en favor de los votantes que presentaran su pulgar marcado.

Sin embargo, en Matamoros no ocurrió nada similar, además de que otras situaciones como la "Ley Seca" inhibió que los ciudadanos consumieran en los negocios.

"Yo podría decir que fue un día perdido, me da mucha tristeza que sea así porque podría ser lo contrario... Es culpa de todos, necesitamos apoyarnos", lamentó Martínez.

Leer más de Regionales

Escrito en: Descuentos votaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1476277

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx