Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Votaciones

Se retrasa apertura de casillas

EL CINCO POR CIENTO DE LOS FUNCIONARIOS ELECTORALES NO ACUDIÓ

Votantes. El listado nominal del Distrito 02 federal de Durango fue de 322,807 ciudadanos, una cobertura del 99.8 por ciento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Votantes. El listado nominal del Distrito 02 federal de Durango fue de 322,807 ciudadanos, una cobertura del 99.8 por ciento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Fue hasta las 14:00 horas de ayer domingo, que el Distrito 02 federal de Durango reportó el 100 por ciento de las casillas instaladas en los 10 municipios que tuvo a su cargo durante la Jornada Electoral y que incluyeron a Gómez Palacio y Lerdo.

Salvador Ovalle Hernández, vocal ejecutivo Distrito 02 del Instituto Nacional Electoral (INE) en esta entidad, dijo que en general, la votación se desarrolló de manera tranquila y que únicamente se tuvieron que reubicar dos casillas.

El primer caso se reportó en la zona centro de Tlahualilo y obedeció a que se reportó un enjambre de abejas. "La misma propietaria del lugar les dijo que tenía un inmueble enfrente, no sale de la sección y no hubo problema para cambiarla, se hizo de conformidad con lo que establecieron los funcionarios de casillas".

En el segundo caso, la propietaria del domicilio decidió no abrir la puerta para que se instalara la casilla, razón por la que se tuvo que buscar otro espacio, en la misma sección 1435, de la colonia Hamburgo de Gómez Palacio.

Cabe mencionar que minutos antes de las 12 del día, municipios como Guanaceví, Indé y Mapimí aún no reportaban el número de casillas instaladas en el sistema.

En lo que corresponde al Distrito 02 federal con cabecera en Gómez Palacio, se habilitaron un total de 630 casillas, de las cuales 438 se ubicaron en este municipio y las demás en los nueve restantes que forman parte de dicha demarcación electoral.

El listado nominal de este distrito fue de 322,807 ciudadanos y una cobertura del 99.8 por ciento.

Además de elegir presidente de la República, diputados federales y senadores, los ciudadanos duranguenses votaron también por quienes aspiraron a ocupar una curul o reelegirse en el Congreso del Estado.

 INASISTENCIA DE FUNCIONARIOS

El Distrito 02 federal de Durango informó ayer que menos del cinco por ciento de los funcionarios de casilla que fueron capacitados y acreditados por el INE no se presentó a la elección. Por ello, algunos ciudadanos que se encontraban en la fila al momento de la apertura, fueron electos para desarrollar la función en tanto que otros se tomaron de la lista de reserva.

Instalación

Casillas instaladas.

⇒ A las 12:00 horas de ayer domingo, el Distrito 02 federal de Durango, reportaba un 91 por ciento de las casillas instaladas.

⇒ Hubo problemas de comunicación en los municipios de Guanaceví, Indé y Mapimí. Fue por condiciones climatológicas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Casillas instaladas votaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Votantes. El listado nominal del Distrito 02 federal de Durango fue de 322,807 ciudadanos, una cobertura del 99.8 por ciento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1476144

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx