Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Elecciones 2018

Participación reina en las elecciones

EL LISTADO NOMINAL DEL DISTRITO 2 FUE DE MÁS DE 300 MIL CIUDADANOS

Votación. Ciudadanos de La Laguna de Durango eligieron a quien será el próximo presidente de la República Mexicana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Votación. Ciudadanos de La Laguna de Durango eligieron a quien será el próximo presidente de la República Mexicana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL Y CLAUDIA LANDEROS

La Laguna de Durango vivió ayer una fiesta democrática por el alto porcentaje de participación ciudadana que se registró en lo que fue el Proceso Electoral Federal más grande y complejo de la historia de nuestro país.

Además de elegir presidente de México, a diputados federales y senadores, los ciudadanos duranguenses también votaron para seleccionar a quienes buscaron una curul en el Congreso del Estado.

En el Distrito 02 federal de Durango se reportó el 100 por ciento de las casillas instaladas hasta las 14:00 horas, en un total de 10 municipios, incluyendo a Gómez Palacio y Lerdo.

En lo que corresponde al Distrito 02 federal con cabecera en Gómez Palacio, se habilitaron un total de 630 casillas, de las cuales 438 se ubicaron en este municipio y las demás en los nueve restantes que forman parte de dicha demarcación electoral.

El listado nominal de este distrito fue de 322,807 ciudadanos, una cobertura del 99.8 por ciento.

JORNADA TRANQUILA

En el municipio de Lerdo, la jornada electoral se vivió de manera tranquila, pero a su vez, la ciudadanía estaba ansiosa por votar.

Los votantes comenzaron a acudir desde antes de las ocho de la mañana, algunos llegaron antes o en punto de las ocho, ya que es la hora en la que las casillas debieron comenzar a instalarse, sin embargo la instalación de algunas se retrasó, lo que se generó largas filas en algunas de ellas.

Desde las primeras horas de la jornada, la participación fue activa y los lerdenses acudían con motivación a registrar su voto por los candidatos de su preferencia.

La jornada en Lerdo se desarrolló en calma y sin incidentes; sólo se presentaron cinco quejas ante el Consejo Municipal Electoral de Lerdo cabecera del Distrito 13, que fueron confirmadas, ya que muchas de las que recibieron fueron solo rumores difundidos por diferentes medios.

Cuatro de las quejas fueron por el retraso excesivo en la apertura de las casillas y una más, en la casilla 724 de la colonia Francisco Villa de Lerdo, por tener colocada propaganda de la candidata a diputada local por el distrito 13, Rosario Castro Lozano.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: votaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Votación. Ciudadanos de La Laguna de Durango eligieron a quien será el próximo presidente de la República Mexicana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1476142

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx