Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Denuncian anomalías en casillas

Denuncia. El Consejo electoral recibió un reporte de que en la casilla 724 había propaganda de Rosario Castro, la cual se retiró.

Denuncia. El Consejo electoral recibió un reporte de que en la casilla 724 había propaganda de Rosario Castro, la cual se retiró.

CLAUDIA LANDEROS

El Siglo de Torreón

Alrededor de las 11 de la mañana se reportó al Consejo Municipal Electoral de Lerdo, cabecera del Distrito 13, la presencia de propaganda electoral a favor de Rosario Castro Lozano, candidata a diputada local de la coalición Por México al Frente, integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

Las lonas y pendones en las que se apoyaba a la candidata a diputada local por el Distrito 13, se encontraban ubicados en la casilla 724 de la colonia Francisco Villa de Ciudad Lerdo, situación que de inmediato fue reportada a los representantes de la misma, y posteriormente se procedió a interponer la queja ante el Consejo.

Jamnie Enedina García Loera, presidenta del Consejo Municipal Electoral, dijo que aproximadamente a las 11 de la mañana se dio a conocer el hecho, por lo que se procedió a investigar y posteriormente fue confirmado.

De inmediato, se realizó la notificación a los representantes de los partidos correspondientes para que procedieran a retirar dicha propaganda política de la casilla.

García Loera comentó que de momento ellos reciben la queja para que se retire la publicidad, pero que las acciones que se tomen son responsabilidad de otra autoridad, por lo que es deber de los partidos interponer la denuncia correspondiente de los hechos y esperar lo que se determine.

Claudia Galán Encerrado, candidata a diputada local por el Distrito 10 del PAN, denunció ayer una presunta compra de votos y amenazas a ciudadanos de parte de otros partidos políticos para que se abstuvieran en la Jornada Electoral de cumplir con su deber ciudadano.

La aspirante dijo que tiene documentadas evidencias que están siendo valoradas por sus abogados para interponer la denuncia correspondiente.

Señaló que dichas irregularidades se presentaron en sectores como en ejidos como San Sebastián, San Felipe, La Aurora y 6 de Octubre, entre otros.

El siglo de torreòn

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: rosario castro votaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Denuncia. El Consejo electoral recibió un reporte de que en la casilla 724 había propaganda de Rosario Castro, la cual se retiró.

Clasificados

ID: 1476140

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx