Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Confirman sólo cinco quejas en elecciones

ASEGURAN QUE NO DESAPARECIERON LAS BOLETAS EN VILLA JUÁREZ

Comité. El Comité Municipal Electoral trabajó en verificar las quejas, pero no hubo incidentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Comité. El Comité Municipal Electoral trabajó en verificar las quejas, pero no hubo incidentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Sólo se presentaron alrededor de cinco quejas que fueron confirmadas ante el Consejo Municipal Electoral de Lerdo, cabecera del Distrito 13, ya que muchas de las que recibieron fueron rumores difundidos por diferentes medios.

La presidenta de dicho Consejo, Jamnie Enedina García Loera señaló que se basan en el Sistema de Seguimiento de la Jornada Electoral, mismo que emite un reporte cada dos horas.

Cuatro de las quejas fueron por el retraso excesivo en la apertura de las casillas y una más en la casilla 724 de la colonia Francisco Villa de Lerdo, por tener colocada propaganda a favor de Rosario Castro Lozano, candidata a diputada local por el Distrito 13 de la coalición Por México al Frente, integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

Sobre la presunta desaparición de boletas en el Distrito 09, específicamente en Villa Juárez, dijo que fue confirmado como falso, ya que fue un error de los funcionarios de casilla, que sí recibieron los paquetes y finalmente fueron localizados.

"Nosotros tenemos todos los comprobantes de la entrega y la recepción de las boletas en cada sección, por lo que sí se entregaron y solo las tenían traspapeladas, pero finalmente las encontraron y fueron abiertas las casillas correspondientes", dijo García Loera.

Por otra parte, comentó que la cabecera del Distrito 09 se encuentra en Mapimí, pero en el Distrito 13 se brinda el apoyo con la verificación y seguimiento de los casos por la lejanía del lugar con las comunidades de Lerdo.

La presidenta del Consejo Municipal Electoral destacó que se han estado atendiendo todas las incidencias reportadas para verificarlas personalmente, pero como mencionó anteriormente, muchas de éstas fueron rumores de acciones como compra de votos y otras, pero fueron descartadas luego de verificar.

Pocas

Fueron pocas quejas las que recibió el Consejo Municipal:

⇒ La mayoría fueron por el retraso que se tuvo en la apertura de casillas.

⇒ Se reportó propaganda de una candidata en una casilla, lo cual fue confirmado.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Comité. El Comité Municipal Electoral trabajó en verificar las quejas, pero no hubo incidentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1476137

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx