Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

agricultores

'No saqué ni los gastos, le perdí 35 mil pesos'

Pérdidas. Productores de sandía registran pérdidas considerables por bajo precio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Pérdidas. Productores de sandía registran pérdidas considerables por bajo precio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

"No saqué ni los gastos, le perdí como 35 mil pesos. Está todo perdido, yo ya no puedo hacer nada, lo que quedó en la huerta preferí dejarla, que se echara a perder", dijo uno de los productores de sandía en el ejido Sacrificio de Matamoros, por el desplome en el precio de la sandía que se registró en los últimos días.

Cuenta que ayer sábado les estaban comprando en 80 centavos el kilogramo de la sandía "rayada" y 40 centavos la "negra", por lo que reiteró que a ese precio no era redituable seguir piscando la huerta, pues sólo invertiría dinero en el pago de los jornales, sin ninguna posibilidad de recuperarse.

El productor mencionó que en su caso sembró una hectárea y media, e invirtió 100 mil pesos, pues colocó un sistema de riego con "cintilla", pero reiteró que debido al bajo precio de la fruta no alcanzará a recuperar lo que gastó.

Recordó que cuando empezó la temporada de cosechas, en Matamoros la fruta la estaban comprando en 3.70 pesos kilo, luego cuando empezó a aumentar la producción se cotizó en 1.70 y para ellos todavía les daba margen de ganancia, pero desde hace unos días el precio cayó en 80 centavos por cada kilogramo.

Cabe mencionar que el pasado miércoles productores de sandía de Tlahualilo optaron por regalar el producto por el bajo precio, en tanto que campesinos de San Pedro, dijeron que a ellos les estaban comprando en 50 centavos el kilo.

Leer más de Regionales

Escrito en: Agricultores sandía Cultivos bajo precio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pérdidas. Productores de sandía registran pérdidas considerables por bajo precio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1475874

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx