Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

NBA

Durant firmará dos años con Warriors

El Jugador Más Valioso de las últimas dos finales de la NBA ganará 30.5 millones de dólares la siguiente temporada. (Archivo)

El Jugador Más Valioso de las últimas dos finales de la NBA ganará 30.5 millones de dólares la siguiente temporada. (Archivo)

AP

Kevin Durant se queda con los campeones de la NBA. Y LeBron James podría mudarse muy cerca de ellos.

Durant ha decidido firmar un contrato por dos años para permanecer con los Warriors de Golden State, informó una persona familiarizada con la situación con la condición de anonimato, ya que el pacto no puede hacerse oficial hasta el viernes cuando termina la moratoria de la liga.

El acuerdo tiene una opción de jugador para el 2019-20, por lo que Durant puede (y probablemente lo hará) convertirse en agente libre el próximo verano.

Es un triunfo para los Warriors, bicampeones defensores de la NBA, en varios niveles. No sólo mantendrán al Jugador Más Valioso de la Final de la NBA de 2017 y 2018, sino que también consiguen cierta flexibilidad financiera con el acuerdo.

Se le pagarán a Durant 30,5 millones de dólares la temporada que entra, unos cinco millones menos de lo que podría haber exigido si el contrato fuera estructurado de manera diferente. Ese ahorro dará a Golden State opciones para hacer otros movimientos este verano.

En tanto, James creó un frenesí el sábado sin decir una palabra.

James pasó la semana de vacaciones en Anguila, y abordó un jet privado de Gulfstream en la mañana para volar al área de Los Ángeles. Cuando llegó alrededor del mediodía -después que su plan de vuelo fuera rastreado en línea- los reporteros y al menos un helicóptero de noticias estaban esperando a la estrella de los Cavaliers de Cleveland, que decidió convertirse en agente libre sin restricciones y no optar por un acuerdo de 35,6 millones de dólares para la próxima temporada.

Los Lakers han sido largamente mencionados como el principal destino para James, y tienen más espacio salarial este verano que ningún equipo en la NBA. Pero ir ayer a Los Ángeles no brinda necesariamente alguna pista sobre su equipo para la próxima temporada, ya que James tiene propiedades en el sur de California.

Filadelfia ha sido uno de los equipos a menudo mencionados como un club que persuadiría a James este verano, y ese puede ser el caso.

Leer más de Deportes

Escrito en: Warriors GS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Jugador Más Valioso de las últimas dos finales de la NBA ganará 30.5 millones de dólares la siguiente temporada. (Archivo)

Clasificados

ID: 1475818

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx