Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Elecciones San Pedro

Bloquean carretera por detención de coordinador

Cierre. Inició alrededor de las 21:30 horas debido al presunto hostigamiento de policías estatales y municipales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Cierre. Inició alrededor de las 21:30 horas debido al presunto hostigamiento de policías estatales y municipales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Un grupo de habitantes del municipio de San Pedro de las Colonias y simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) bloquearon la noche del sábado la carretera federal número 40 Torreón-Saltillo, tramo San Pedro-La Cuchilla a la altura del ejido El Nilo, ante el presunto hostigamiento que elementos de la Agrupación Fuerza Coahuila, GATE y Seguridad Pública ha venido realizando en las últimas horas contra simpatizantes de la candidata Patricia Grado y la detención de su coordinador de campaña Armando Guerrero Viesca.

De acuerdo con voceros del PAN en San Pedro durante todo el día personal de dichos cuerpos policíacos estuvo hostigando a los simpatizantes y militantes de dicho instituto político, sin embargo, por la noche esas mismas agrupaciones intentaron detener a varios simpatizantes en el ejido El Nilo hasta donde acudió Armando Guerrero Viesca, quien fuera delegado en el estado de Coahuila del programa federal de inclusión social Prospera y actualmente es coordinador de campaña de la candidata panista Patricia Grado, para tratar de evitar la detención, sin embargo, él mismo fue detenido y trasladado a un lugar que no fue determinado, dejando abandonada en el lugar su camioneta.

Por lo anterior, el grupo de habitantes y simpatizantes decidieron bloquear la carretera, aunque con ello se vio entorpecida la circulación por dicha vía en sus dos sentidos.

Hasta la medianoche el bloqueo continuaba y las personas ahí apostadas amenazaron con mantenerlo hasta que no fuera liberado Guerrero Viesca, quien es sobrino del excandidato independiente a la gubernatura del Estado Javier Guerrero García. Las autoridades estatales y municipales no se han pronunciado sobre el presunto hostigamiento realizado por las fuerzas policíacas contra los simpatizantes panistas.

Reacción

Simpatizantes del PAN bloquean carretera Torreón-Saltillo

⇒ Denuncian hostigamiento de policías estatales y municipales.

⇒ Asimismo, denunciaron la detención de Armando Guerrero Viesca.

⇒ Aún permanecía ayer a medianoche.

Leer más de Nacional

Escrito en: Bloqueos Patricia Grado armando guerrero Elecciones San Pedro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cierre. Inició alrededor de las 21:30 horas debido al presunto hostigamiento de policías estatales y municipales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1475782

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx