Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rusia 2018

Messi y Cristiano, sin goles en eliminación directa de Copas del Mundo

Ambos jugadores iniciaron su carrera mundialista en Alemania 2006. (AP)

Ambos jugadores iniciaron su carrera mundialista en Alemania 2006. (AP)

EL UNIVERSAL

Argentina y Portugal quedaron eliminados de la Copa del Mundo. Aunque la noticia parece impresionante en el papel, es más impresionante aún que los máximos exponentes de ambas naciones en los últimos tiempos, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, respectivamente, nunca hayan podido anotar en instancias definitivas de una Copa del Mundo.

Lionel Messi ha jugado 8 partidos de eliminación directa desde Alemania 2006, mientras que Cristiano Ronaldo ha jugado 6 partidos en instancia definitiva desde el mismo año; ninguno ha podido marcar por su selección en rondas finales.

El argentino tiene 6 goles en Mundiales, mientras el jugador del Real Madrid ha logrado marcar 7.

Ambos jugadores iniciaron su carrera mundialista en Alemania 2006.

Lionel Messi se convirtió en el sexto jugador más joven en marcar en una Copa del Mundo, cuando anotó ante Serbia y Montenegro, siendo también el único tanto que firmaría con su selección en esa justa mundialista, donde Argentina fue eliminada por la anfitriona en cuartos de final.

Para el Mundial de 2010 en Sudáfrica, Messi, quién llegaba a la justa entre la presión mediática de sus apariciones con Barcelona, no pudo ayudar a su selección en cuanto a anotaciones se refiere, quedando su cuenta personal en 0 durante el torneo. Argentina fue eliminada nuevamente en cuartos de final por Alemania.

En Brasil 2014, Messi anotó en los 3 partidos de grupo que disputó Argentina: anotó ante Bosnia-Herzegovina, contra Irán marcó nuevamente y contra Nigeria, logró un doblete. El único tanto que logró en dicha justa fue en la tanda de penales contra Holanda en la semifinal (el que no es contado oficialmente); eventualmente, Argentina perdería la final contra Alemania 1 por 0.

En la presente justa mundialista en Rusia, el "10" argentino sólo pudo anotar contra Nigeria, después de irse en ceros contra Islandia y Croacia. En la ronda de octavos de final, Lionel no pudo cambiar el destino de Argentina, ante una Francia que ganó 4-2.

Por su parte, Cristiano Ronaldo, quién despuntó con Portugal en la Eurocopa de 2004, llegó a la justa mundialista en 2006 como la nueva promesa del futbol luso. Logró su primera diana en un Mundial en su segundo encuentro de dicho torneo, contra Irán. Contra México no jugó, y aunque su selección logró llegar a semifinales, Ronaldo no pudo marcar ningún tanto más, y Zinedine Zidane, su último director técnico en el Real Madrid, dejó fuera a una Portugal que finalizó cuarto lugar de aquél Mundial.

En 2010, Cristiano ya portaba el gafete de capitán para el Mundial en Sudáfrica. Desgraciadamente, aunque llegaba bajo la misma presión mediática que Messi, cosechó la misma marca de goles que en el mundial de Alemania, logrando marcar únicamente contra Corea del Norte, en el segundo juego de ronda de grupos. Eventualmente, Portugal se encontró con una poderosa España, quién los venció en octavos de final y a la postre, se coronó campeona del Mundo.

Portugal no pudo trascender en la Copa del Mundo realizada en Brasil 2014. Luego de no poder marcar contra Alemania, ni Estados Unidos, Ronaldo logró conseguir 3 puntos para su selección en contra de Ghana en el último partido del sector, aunque no fue suficiente para que los lusos pudieran clasificarse a la siguiente ronda y quedaron eliminados en fase de grupos.

En la justa actual en Rusia, Cristiano Ronaldo lucía a un altísimo nivel cuando demostró su valía ante España, en el primer partido de grupo. Con un hatrick, Ronaldo demostró su capacidad goleadora. Ante Marruecos continuó su racha goleadora al marcar el único tanto del partido; sin embargo, ante Irán erró un penal y ante Uruguay, en octavos de final, no logró hacerse presente en el marcador y, a la postre, la selección sudamericana logró avanzar a la siguiente ronda.

Así, las selecciones de los dos astros más brillantes que ha visto el futbol en los últimos años se van de un Mundial que prometía gloria para Messi y Cristiano, dejando la incertidumbre en el aire sobre el futuro de ambos con su respectiva selección.

Leer más de Deportes

Escrito en: Portugal Rusia 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ambos jugadores iniciaron su carrera mundialista en Alemania 2006. (AP)

Clasificados

ID: 1475760

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx