20 de mayo de 2019 notifications
menu
Torreón

Denuncia regidora de Torreón intimidación

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 30 de junio 2018, actualizada 4:41 pm

La sexta regidora del Ayuntamiento de Torreón por le PAN, Ana Betancourt Favela, fue detenida por hombres armados en el exterior de su casa, revisaron su vehículo y su bolsa. Señaló que interpondrá la denuncia correspondiente, pues se identificaron como elementos de la Agencia Investigadora del estado.

"Una camioneta blanca, no sé cuánto tiempo nos venía siguiendo, yo ya iba llegando a mi casa, se nos acerca la pick up, de doble cabina, sin placas; descendieron dos tipos de atrás y nos dijeron a mi hija y a mi que nos bajáramos del vehículo porque nos iban a revisar", explicó.

La justificación que los hombres armados dieron es que revisaban reportes de robo de vehículos, pero ante el cuestionamiento directo de la edil respecto a si su camioneta tenía uno indicaron que no, pero insistieron en revisar su bolsa y unidad para luego retirarse, esto debido a que se identificó como regidora.

"Si no digo quien soy capaz que también me hubieran llevado junto con mi hija, salió mi marido y ya no se atrevieron a nada más porque había testigos", expresó.

Betancourt dijo que nunca se le presentó ningún documento que justificara la detención o la revisión y consideró que se trata de una forma de intimidación a cargo de los elementos estatales, por lo que manifestó su indignación, pues dijo que se trató de "un acoso, una actuación arbitraria y sin sentido de los sujetos".

"Hago responsables a las autoridades de la Agencia Investigadora (Agencia de Investigación Criminal) y a las corporaciones que trabajan en conjunto con ellas (de la Fiscalía General del Estado) de cualquier cosa que pueda ocurrirme a mi o a mi familia, pues ocurrió en el exterior de mi casa, ¿con qué derecho lo hacen?", expresó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...