11 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Resguardan los vehículos oficiales

Son un total de 116 automóviles que están a cargo de dependencias estatales

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO , sábado 30 de junio 2018, actualizada 9:53 am

Enlace copiado

Un total de 116 vehículos que están a cargo de dependencias estatales en La Laguna de Durango, fueron resguardados a partir de ayer con motivo de la jornada electoral de este domingo primero de julio.

En una acción coordinada por la Secretaría de la Contraloría del Estado de Durango (Secoed) y la Dirección de Control Patrimonial de la Secretaría de Finanzas y Administración, se determinó que dichas unidades fueran estacionadas y debidamente resguardadas en el Instituto Tecnológico Superior de Lerdo (ITSL), donde deberán permanecer hasta el próximo lunes dos.

Se trata de 53 vehículos a cargo de dependencias u oficinas centrales y otros 63 que tienen a su cargo los organismos o instituciones descentralizadas de la administración en esta zona, de un total de 1, 767 unidades que deberán quedar bajo resguardo en todo el estado de Durango.

A éstas se suman las que se quedarán en las instalaciones de las dependencias a que pertenecen, como es el caso de las Secretarías de Educación, Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Instituto Estatal del Deporte y otras más de instituciones educativas de nivel superior.

Tal es el caso de la Universidad Politécnica de Cuencamé, la Universidad Tecnológica de Rodeo y el Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro, entre otras.

De acuerdo con información proporcionada por dichas dependencias, el resguardo de las unidades se haría ante la presencia de notario público, mientras que las llaves serían depositadas en cajas selladas.

El lunes a partir de las ocho de la mañana, los vehículos deberán ser entregados a las áreas administrativas de las dependencias u organismos para reanudar el uso de las mismas.

La intención de este operativo es evitar que los vehículos sean empleados con fines electorales antes, durante y después de la jornada electoral de este domingo, según se dio a conocer por parte de la Secoed.

Detalles

Determinan el resguardo de los vehículos oficiales del Gobierno del Estado de Durango. Esta medida se llevó a cabo a partir de la tarde de ayer viernes En el caso de los vehículos de La Laguna de Durango, fueron resguardados en el Instituto Tecnológico Superior de Lerdo Se trata de 53 vehículos a cargo de dependencias centrales y otros 63 de oficinas descentralizadas
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...