Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Listo, operativo de seguridad

CORPORACIONES SE REúNEN CON EL MANDO ESPECIAL DE LA LAGUNA

Vigilancia. Las autoridades afinaron detalles de la estrategia que aplicarán mañana domingo, durante las elecciones.

Vigilancia. Las autoridades afinaron detalles de la estrategia que aplicarán mañana domingo, durante las elecciones.

MA. ELENA HOLGUÍN

Las corporaciones de seguridad se declararon listas para brindar seguridad y vigilancia durante el proceso electoral de este domingo, tras una reunión que sostuvieron en privado el día de ayer en las instalaciones del Mando Especial de La Laguna.

El subsecretario de Gobierno en La Laguna de Durango, Manuel Ramos Carrillo, reiteró que existen todas las condiciones para que los ciudadanos salgan a emitir su voto libremente y con tranquilidad, ya que no se tienen detectados "focos rojos" ni condiciones de riesgo que pudieran alterar el orden ni representar una amenaza para la población.

En la reunión se afinaron detalles de la estrategia que se habrá de desplegar, con la participación de las Policías Metropolitana, Estatal y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como la Policía Investigadora de Delitos y desde luego el apoyo de los elementos del Ejército Mexicano a través del Mando Especial.

Sin embargo, por razones de seguridad no se dio a conocer el número de elementos que habrán de intervenir en el operativo.

Manuel Ramos Carrillo exhortó a la ciudadanía a no hacer caso de los comentarios que se hacen a través de las redes sociales, en los que alertan de un supuesto riesgo de enfrentamientos y condiciones de violencia durante el desarrollo de la jornada, ya que de acuerdo con las corporaciones no se ha detectado tal situación.

El subsecretario de Gobierno destacó la coordinación que existe entre las corporaciones de seguridad y los tres ámbitos de gobierno para que la jornada de este domingo se desarrolle en un clima de tranquilidad.

Además, reconoció la colaboración de las fuerzas armadas a través del Mando Especial de La Laguna, lo cual ha contribuido a disminuir los índices delictivos y establecer condiciones de seguridad en esta zona.

TODOS LOS PREVENTIVOS ESTARÁN A CARGO

Ricardo Fontecilla Almaraz, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, manifestó que todo el personal a su cargo, excepto los elementos que trabajaron durante la noche previa, deberá estar tomando parte en este aparato de presencia policial en la calles, dando rondines y atento a intervenir en cualquier caso que amerite, tratándose de faltas administrativas o delitos comunes.

Lo anterior, porque aclaró que corresponde al Ministerio Público y a la PGR atender las solicitudes de intervención por parte de las autoridades electorales en caso de incidentes al interior de las casillas o en la comisión de posibles delitos.

Reiteró que los presidentes de casillas deben contar con los medios e información necesaria para reportar posibles irregularidades que ameriten la intervención de la PGR o la Vicefiscalía a través del Ministerio Público, cuyos agentes ya están debidamente capacitados.

Para finalizar, el jefe policiaco dijo que todas las corporaciones estarán atentas a brindar seguridad a la ciudadanía para su tranquilidad y para que salgan a votar con total confianza.

Reunión

Se declaran listos para brindar seguridad a los ciudadanos que salgan a votar.

⇒ Se reunieron en el Mando Especial de La Laguna.

⇒ Se afinaron detalles de la estrategia de seguridad y el despliegue de las corporaciones.

⇒ Participarán los tres ámbitos de gobierno.

⇒ Destacan que La Laguna de Durango no tiene "focos rojos".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Elecciones 2018 Elecciones Locales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vigilancia. Las autoridades afinaron detalles de la estrategia que aplicarán mañana domingo, durante las elecciones.

Clasificados

ID: 1475639

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx