Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Modric e Iniesta son de otro planeta'

Ivan Rakitic alabó su compatriota Luka Modric y a su compañero de equipo en el Barcelona, Andrés Iniesta. (AP)

Ivan Rakitic alabó su compatriota Luka Modric y a su compañero de equipo en el Barcelona, Andrés Iniesta. (AP)

EFE

El centrocampista croata Ivan Rakitic aseguró que su compatriota Luka Modric y su compañero en el Barcelona, el español Andrés Iniesta, son "de planetas diferentes" y él intenta "disfrutarlos y aprender" de ellos.

"Es muy difícil compararlos, parece que los dos son de diferentes planetas y vinieron a jugar al futbol con los mortales como nosotros. Los dos son de los mejores jugadores en sus posiciones, ha sido un honor jugar con Andrés cuatro años en Barcelona, y con Luka en Croacia. Uno intenta disfrutarlos y aprender, si tuviera un equipo los tendría a los dos", aseguró en conferencia de prensa.

Andrés es uno de mis mejores amigos y veo a Luka como mi hermano mayor", aseguró.

Preguntado por si su compañero Modric es el mejor jugador croata de la historia, como dijo el exjugador Robert Prosinecki, Rakitic aseguró que si lo dice el exfutbolista "tiene que ser verdad" porque "nadie sabe más de futbol que él".

"Estoy totalmente de acuerdo, no solo Luka es un gran jugador sino también una gran persona, es nuestro líder y tenemos mucha confianza en él. Es un gran reto jugar contra él en la liga española, luchar por los títulos y estoy encantado de jugar con él por Croacia", añadió.

Croacia, una de las tres selecciones junto con Uruguay y Bélgica que ha ganado todos sus partidos en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018 (a Nigeria, Argentina e Islandia), tendrá su duelo de octavos de final contra Dinamarca el 1 de julio en Nizhny Novgorod.

"Dinamarca es un equipo muy serio, no es un accidente que hayan llegado aquí sin perder, son un equipo compacto, saben qué hacer, cómo parar al oponente, tienen oportunidades de marcar, y ellos pueden ser muy peligrosos en ataque, son rápidos", analizó.

Sobre el principal jugador danés, Christian Eriksen, Rakitic dijo que es "uno de los mejores creadores del fútbol europeo" que juega de forma "excelente" en el Tottenham inglés y con el que está encantado de cruzarse.

Rakitic cree que no tiene por qué ser la última gran competición de esta generación croata, que tienen la intención de ir "paso a paso" y, preguntado por el grupo que fue tercero en el Mundial de Francia 1998, el de los Davor Suker (hoy presidente de la Federación), Zvonimir Boban o Prosinecki, dijo que son "ídolos".

"Sabemos que el equipo de 1998 fue increíble, son ídolos, nos mostraron el camino de cómo hacerlo, pero ahora tenemos que olvidarnos de ellos, con todo el respeto y el crédito que tienen", aseguró.

Leer más de Deportes

Escrito en: Rusia 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ivan Rakitic alabó su compatriota Luka Modric y a su compañero de equipo en el Barcelona, Andrés Iniesta. (AP)

Clasificados

ID: 1475594

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx