Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Laguna vence a Monclova en el Revolución

En juego de preparación, Algodoneros derrotó 16-6 a los Acereros de Monclova en duelo celebrado en el Estadio de la Revolución. Laguna vence a Monclova en el Revolución

En juego de preparación, Algodoneros derrotó 16-6 a los Acereros de Monclova en duelo celebrado en el Estadio de la Revolución. Laguna vence a Monclova en el Revolución

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Jugoso rally en la sexta entrada, encaminó a los Algodoneros del Unión Laguna a vencer anoche 16-6 a los Acereros de Monclova, en juego amistoso disputado a 11 entradas, en el estadio de la Revolución que registró una buena asistencia de aficionados.

Ramón Orantes colocó como titulares a Jonathan Jones en el jardín central, Kristian Delgado en segunda base, Viosergy Rosa en primera, Bárbaro Cañizares como bateador designado, el novato Missael Rivera en la antesala, Daniel Mercado cubrió el jardín izquierdo, Ciro Norzagaray en el campo corto, Abraham López como receptor y Francisco Hernández jugó en el jardín derecho.

El pitcher abridor de los Guindas fue el dominicano Leuris Gómez, mientras que por Monclova abrió juego Winston Lavandier.

Fueron los Acereros quienes tomaron la delantera en el score durante la apertura del segundo inning, en el que César Tapia pegó imparable e Issmael Salas recibió pasaporte, ambos anotaron gracias a sencillo de Jorge Flores. Pero los dueños de casa reaccionaron en el cierre del tercer rollo para empatar el marcador, ligando sencillos López y Hernández, Jones los imitó y su batazo llevó una al plato, para que "El Pollo" Delgado empujara una más con sencillo al izquierdo.

Los lanzadores cerraron la puerta hasta que llegó la sexta tanda, en cuya parte alta se adelantaron los visitantes, gracias a que Tapia pegó doblete por el bosque izquierdo, al devolver la pelota al cuadro, impactó en la pierna de Norzagaray, quien debido al dolor no pudo ir por la esférica, permitiendo al corredor cruzar todo el infield.

Sin embargo, en el cierre tuvieron una furiosa reacción los Guindas, anotando 5 carreras, destacando un doblete productor de Norzagaray cuando encontró la casa llena, Mercado y Hernández también se encargaron de producir carreras.

Eumir Sepúlveda entró a lanzar por Unión Laguna en la séptima tanda y admitió par de carreras, anotadas en los spikes de Cade Gotta y Chuy Arredondo, por lo que el score volvió a apretarse. Sin embargo, en el cierre ingresó el brasileño André Rienzo y lo recibió Viosergy Rosa con tremendo cuadrangular sobre la barda del jardín central, mostrando el poder en las canillas con el que cuenta el neoyorkino.

Monclova logró llegar a la media docena de carreras cuando se jugaba la apertura del noveno inning, tocando a Manny Corpas, a quien Kevin Flores le llegó a primera base en bola ocupada, para posteriormente llegar hasta el pentágono. Por su parte, los Algodoneros anotaron 3 más durante la décima tanda, Norzagaray, Ángel Vega y "Panchito" Hernández fueron los encargados de pisar el plato.

Todavía se jugó completa la undécima entrada, anotando los Guindas en 6 ocasiones, primero ante error del jardinero central y posteriormente timbraron 2 gracias a sencillo de Hernández, mientras que Bryan Quintero remolcó otro par mediante tubey, para anotar posteriormente con sencillo de Rosa, batazo con el que se decretó el final del juego. Los Algodoneros continuarán esta mañana con su etapa de pretemporada.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En juego de preparación, Algodoneros derrotó 16-6 a los Acereros de Monclova en duelo celebrado en el Estadio de la Revolución. Laguna vence a Monclova en el Revolución

Clasificados

ID: 1475588

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx